EL GOBERNADOR ALFONSO DURAZO LO HA DICHO DE MANERA RECURRENTE: SI UN GOBIERNO NO GENERA BIENESTAR NO CUMPLE con su función, y en eso precisamente se ha enfocado, en generar las condiciones necesarias para que en Sonora haya bienestar colectivo.

Por eso va a Navojoa y se compromete a llevarle la justicia social que reclaman y merecen los mayos, por eso va a Cajeme y se reúne con empresarios y plantea los proyectos que le darán viabilidad a un crecimiento económico y urbano a esa ciudad, por eso se reúne con la tribu yaqui en donde le da seguimiento a los proyectos y programas de justicia social diseñados por Andrés Manuel López Obrador.

Por eso mismo en está más que comprometido con el desarrollo de Guaymas y convertirlo no solo en el mejor puerto de altura del pacífico mexicano y quizá de todo el País sino de un impresionante polo turístico.

Y ni qué decir de las fronteras de Nogales, Agua Prieta y San Luís Río Colorado en donde proyecta generar un futuro impresionante como puertos fronterizos de gran nivel y cruces comerciales, más la modernización de las aduanas.

Y abatir la pobreza, y mejorar las condiciones de vida y profesionales de los cuerpos policiales estatales y municipales, y diseñar a implementar nuevos mecanismos de movilidad urbana y con ello un sistema novedoso de autotransporte urbano.

Pero casi nada, o nada de eso podrá llevarse a cabo a plenitud si el Estado, si sus habitantes no cuentan con el principal elemento que le da sustento a la vida en todos sus órdenes: el agua.

Por eso, el gobernador Alfonso Durazo anunció ya un plan hídrico, el primero que se presenta en todo el país, para solucionar a mediano y largo plazo el grave problema de escasez de agua en cada una de sus zonas geográficas.

Va a Nogales, y a los fronterizos les falta agua; va a Cananea, Nacozari, Agua Prieta, San Luís Río Colorado, Puerto Peñasco, Hermosillo, Guaymas, Empalme… en cada una de las zonas, la escasez de agua es un tema recurrente, pero, sobre todo, preocupante.

Desde su campaña electoral, Alfonso Durazo escuchó los reclamos de los sonorenses y una de las demandas que más escuchó fue la falta de proyectos, de obras, que garantizasen el abasto de agua en los hogares.

Por eso se empezaron a diseñar políticas públicas encaminadas en atender esa exigencia y se convirtieron en un plan de gobierno para resolver al menos para los próximo 30 años esta demanda de los sonorenses.

Desde la semana pasada, durante su gira por Guaymas, el gobernador Durazo perfiló parte del anuncio realizado ayer, cuando comentó que la gran respuesta para Sonora para resolver la necesidad de agua, sería la desalinización de agua de mar, y con ello se garantizará al menos para los próximos 30 años el abasto de agua en los hogares sonorenses.

“Ese será mi gran legado”, dijo en aquel momento el mandatario sonorense.

Y pocos, muy pocos le pusieron atención a ese anuncio de gobernador sonorense.

Pero ya con la inversión para proyectos hídricos dada a conocer junto con Conagua, empiezan a perfilarse los grandes proyectos, los grandes temas de la actual administración estatal.

El anuncio lo hace precisamente cuando en otras regiones del país el tema de la falta de agua en casi todos los Estados es una preocupación para las comunidades y para el gobierno federal.

Por lo pronto, ese tema, en Sonora, se ha abordado ya con proyectos e inversiones.

Esa es la visión de un gobernador progresista, proactivo y ocupado en generar condiciones inigualables de desarrollo para Sonora y los sonorenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *