A más tardar esta semana quedará resuelto en definitiva el problema de la falta de láminas para placas de circulación y de plásticos para la expedición de licencias de conducir, informó ayer el secretario de Hacienda Estatal, Omar del Valle Colosio. Dijo que de hecho este mes se hizo la adquisición de 50 mil láminas, pero por problemas en la compañía proveedora solo enviaron 4,500, sin embargo, aseguró que, tras una visita realizada a la Ciudad de México a la planta productoras de las láminas y los plásticos, se logró el compromiso que esta misma semana lleguen las 50 mil placas para desfogar los problemas de escasez que se han presentado. Reiteró el funcionario que la empresa proveedora tuvo problema de insumos, pero ya quedaron solucionados y esta semana llegan las 50 mil e incluso ya se está iniciando la licitación para solicitar otras 200 mil placas, con lo que ya definitivamente se acaba el problema que se ha venido padeciendo. También esta semana se recibirán los plásticos para la elaboración de licencias de conducir, de las que, por problemas similares, también había escasez, pero problema quedará solucionado de raíz. Recomendó a los automovilistas que no portan placas, que vayan a pagarlas y cuando los paren, los agentes de tránsito les presenten el comprobante de pago.

EXIGEN RESULTADOS SOBRE AUDITORIA A TRIENIO DE EXALCALDESA ‘CHAYITO’

El regidor de Navojoa, Carlos Quiroz Romo, levantó la voz ayer para exigir resultados sobre la auditoria que le hicieron a la administración pasada encabezada por la exalcaldesa de Navojoa, donde es evidente el desastre financiero que dejó. En tono molesto, criticó que la responsable de la debacle económica del municipio se ande paseando muy a gusto como ‘Pedro por su casa’, sin que hasta el momento se sepa nada sobre la auditoría que ordenó la administración del actual alcalde Mario Martínez Bojórquez. En los corrillos políticos ha sido muy comentado el hecho de que la dama se haya placeado con toda la confianza del mundo ante la presencia del gobernador Alfonso Durazo Montaño y varios funcionarios estatales en Navojoa, como si no debiera nada. Dijo Quiroz que los novojoenses esperan que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del desastre económico en que dejaron a las arcas municipales de Navojoa, sin que hasta el momento haya alguien que haya pagado por ello, es decir, que en el caso de “Chayito” reina la impunidad. Destacó el edil que es importante que se castigue a los responsables, para que se siente un precedente y no vuelva a pasar un caso como el cometido por la exalcaldesa Quintero Borbón.

RECHAZA COPARMEX CONTROL DE PRECIOS DE LA CANASTA BÁSICA

Para el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora el establecimiento de un control de precios no es el procedimiento más adecuado para evitar que se disparen los precios de la canasta básica, por lo que rechazó ese método establecido por las autoridades para contra restar una posible inflación. Según el presidente de ese organismo empresarial, la única forma de que los comerciantes puedan contribuir en ese aspecto, es que sacrifiquen un poco sus utilidades, pero no obedeciendo a un tope de precios al consumidor. En Coparmex estamos en contra del control de precios, cuando un Gobierno pone un precio límite, un control de precios, esto distorsiona los mercados y quien paga las consecuencias es el consumidor. Y puso como ejemplo el caso del gas LP, ya que ahora que les pusieron un límite a los precios, en ese precio máximo recibe un subsidio a una población que no le toca y las empresas mientras más venden más pierden, lo cual pueden aguantar poco tiempo, por lo que si se viene una escasez el producto se cae en el riesgo de que surja el mercado negro, aseguró José Medina Mora.

QUIERE CREEL CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA EN EL 2024

En los corrillos políticos de San Lázaro, se dice que el vicepresidente de la Mesa Directiva, Santiago Creel Miranda, ya sueña con la candidatura a la presidencia en el 2024 y ya se siente el abanderado de la alianza “Va por México”, que aglutina a los partidos PAN, PRI y PRD. Sin embargo, hay mucho por hacer aún, toda vez que el exsecretario de Gobernación, no se caracteriza precisamente por su simpatía y además habría que hacer mucha labor para convencer a priistas y perredistas que lo apoyen, toda vez que hay muchas otras figuras políticas que también la quieren. Y aunque nos extrañe, pero su estrategia de momento, dicen que es abrir un canal de comunicación con el Gobierno Federal, para lograr que le den más juego en la Cámara a partir de la bancada panista, lo que no nos explicamos es como se le ocurre al diputado Creel Miranda, pedirle esquina a un Gobierno que será su competencia en la próxima contienda electoral.

CONFIRMA AMLO REUNIÓN VIRTUAL CON PRESIDENTE BIDEN DE ESTADOS UNIDOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el próximo viernes 29 de abril sostendrá una reunión virtual con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Comentó el mandatario mexicano que la relación con el Gobierno de Estados Unidos ha sido buena, porque el presidente demócrata nos ha tratado con respeto. Donde el presidente mexicano falta a la verdad es cuando dice que actualmente el Gobierno americano nos trata con respeto, igual como lo hizo el expresidente Donald Trump, toda vez que nunca lo respetó ni lo sigue respetando. Y prueba de ello es la burla de Trump hacia AMLO al decir en un acto público en EU, que dobló al presidente mexicano al amenazarlo con imponer aranceles a las exportaciones mexicanas hacia ese país, si no le destinaba 28 mil solados a la frontera y establecía el programa “Quédate en México”. Pero además nadie olvida aquellos adjetivos calificativos despectivos hacia los migrantes mexicanos, tachándolos de delincuentes y violadores, por varias ocasiones, pero como que al presidente AMLO ya le empieza a fallar la memoria, pero a los mexicanos no se nos olvidan esas ofensas del repudiado expresidente del vecino país, que por fortuna Joe Biden lo hizo poder el polvo en las pasadas elecciones presidenciales. Por lo pronto esperaremos a ver de qué se trata esa conversación con el mandatario gringo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *