Martín Alberto Mendoza / MO
Los restos en estado de descomposición de un hombre que fue asesinado, debido a que tenía una soga en el cuello, fueron localizados la tarde de este jueves.
Con este hallazgo ocurrido poco antes de las 17:30 horas, en el canal secundario que corre frente al fraccionamiento Las Brisas y a espaldas del edificio del Servicio de Administración Tributaria (SAT) suman tres las muertes violentas en el día y 32 en abril.
Se estimó que los restos mortales tienen entre 25 y 30 días, debido a las elevadas temperaturas que se han registrado en los últimos días.
El cadáver solo tenía pantalón de mezclilla y estaba descalzo.
No es la primera ocasión en que en dicho canal que corre paralelo a la calle Océano Pacífico y Kino, son localizadas personas ejecutadas.
En esta ocasión quienes hicieron el hallazgo fueron integrantes del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón en atención a una denuncia anónima.
Después arribaron cómo primeros respondientes elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y aseguraron el área del impactante hallazgo.
Personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal se hizo cargo de procesar la escena del sitio donde se hallaron los restos humanos.
Por último, hicieron el traslado de los restos mortales dentro de una bolsa de lona, al anfiteatro del Centro Integral de Procuración de Justicia del Estado a disposición de médicos legistas.