Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía General de Justicia localizaron sanas y a salvo a dos menores de edad, de 13 y 14 años respectivamente, originarias de Ocosingo Chiapas, que fueron reportadas como desaparecidas en su lugar de origen.

La Fiscalía de Justicia desarrolló un plan de acciones de búsqueda, derivado de una solicitud de colaboración, recibida el 26 de abril, realizada por el municipio de Ocosingo Chiapas, lo que permitió ubicar a las dos menores en un campo agrícola perteneciente a este municipio.

Las dos personas menores de edad, sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto. La Fiscalía de Sonora activó una intensa búsqueda, en respuesta a un acuerdo-solicitud de colaboración solicitado por la Fiscalía de Justicia en Ocosingo Chiapas

Para lograr su localización los investigadores acudieron a varios campos agrícolas de la región, donde entrevistaron a responsables, buscando ubicar a las menores, hasta que identificaron que acababa de llegar un grupo de la localidad de Ocosingo, Chiapas, a un campo y ahí fueron ubicadas las dos personas menores de edad.

Al cuestionarlas sobre quién iba acompañándolas, las menores indicaron que llegaron hasta ese sitio solas que, sin autorización de los padres, decidieron sumarse a un grupo de personas que vinieron a trabajar a la cosecha del espárrago en la región del desierto.

Fueron resguardadas para su custodia y traslado a su lugar de origen y previamente valoradas en el Centro de Atención a Víctimas (CAVID).

El Centro de Justicia para las Mujeres de Hermosillo, de la Fiscalía de Justicia, será el responsable de enviarlas a su lugar de origen y percatarse que queden bajo el resguardo y cuidado de su familia.

La Fiscalía de Sonora hace un llamado a toda persona que detecte a niñas, niños o adolescentes no acompañados y en situación de vulnerabilidad, a reportarlo al 911 en forma inmediata, para prevenir cualquier delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: