El bloque opositor ‘Va por México’ adelantó que no apoyará la reforma electoral que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que busca debilitar las instituciones que ya funcionan y que es un distractor del gobierno federal para no atender temas clave, como inseguridad y corrupción.

Marko Cortés, presidente del PAN, dijo que todavía trabajan en una propuesta conjunta, pero adelantó que buscarán impulsar la segunda vuelta en la elección presidencial, eliminar la sobrerrepresentación, elecciones primarias organizadas por el INE, prohibición total del uso de programas sociales, nulidad de elecciones donde se compruebe que hay participación del crimen organizado y que se regulen las conferencias mañaneras en tiempos electorales.

Alejandro Moreno, presidente del PAN, también adelantó que “van a frenar la militarización del país” y defender la integridad de las fuerzas armadas, ante la reforma que se espera para integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Basta de darles tareas que no les corresponden y exponer a las fuerzas armadas.

Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo que la reforma electoral busca concentrar el poder, desaparecer la pluralidad política y “detener a los opositores”.

Los tres líderes calificaron al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de autoritario, corrupto e ineficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *