Clara Aragón / El Tiempo

Entre la preocupación por el cambio climático y la falta de árboles, jóvenes cajemenses realizaron trabajos en Villa Bonita. Más de 800 kilos de basura y hojarasca fueron recolectados por voluntarios y voluntarias en el dren de villa bonita, pues durante el fin de semana trabajaron en el lugar.

Esta actividad se realizó por parte de Ecojóvenes en Acción por Sonora, jornada en la que se contó con la participación de 95 personas, dio a conocer Érico Isaías López, “la limpieza en el boulevard de la Villa Bonita con miras a la reforestación con arbusto endémico”, agregó.

El activista resaltó la importancia de este tipo de acciones, en especial la participación de las y los adolescentes, “Si tenemos que tener a los chicos ocupados para que no se vayan por un mal camino”.

“Hoy en día los jóvenes cuando menos los nuestros se preocupan por su futuro incierto en cuanto a materia ambiental se refiere”, agregó, pues próximamente se tendrá una mesa de trabajo donde los jóvenes podrán plantear a ciertas autoridades lo que ellos necesitan para mitigar el cambio climático, y que el reloj climático que es el que nos dice que solo nos quedan 7 años para hacer algo se detenga un poco”.

Agregó que hasta el momento ninguna autoridad ha propuesto alguna iniciativa para reducir la emisión de gases de efecto invernadero que se emiten en Obregón por las empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *