Martín Mendoza / MO

Bajo los efectos de sustancias tóxicas, un marisquero allanó una llantera y vivienda y agredió con un marro y tubo metálico a una familia dejando a un hombre gravemente herido.

El brutal ataque ocurrió poco después de la 1:00 de la mañana de este viernes, en calles Jalisco y Paseo Villafontana, en la colonia del mismo nombre.

Como presunto responsable de esta agresión fue detenido por la Policía Municipal, Leonardo Z. L., “El Pariente”, de 50 años de edad.

Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron y trasladaron a los lesionados al Hospital General.

El primero de ellos es Manuel de Jesús L. A., de 52 años, quien es guardia de seguridad.

Fue diagnosticado politraumatizado, traumatismo cráneoencefalico severo, lesiones que ponen en peligro su vida.

Su hermano, José Ignacio L. A., de 49 años, mismo que sufrió traumatismo cráneoencefalico leve; María de la Luz A. A., de 72 años, a quien se le diagnosticó traumatismo cráneoencefalico moderado, así como herida en región temporo-occipital con probable herida en cráneo.

El cuarto de los heridos es Isidro L. B., de 76 años, padre de los dos primeros y esposo de la señora.

Según dictamen médico, sufrió traumatismo cráneoencefalico, más herida en región parietal, lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

Las cuatro personas fueron golpeadas por el hoy detenido que inicialmente se brincó el cerco perimetral de la llantera y vivienda que habitan los afectados.

Después tomó un marro y un tubo de acero con el cual los golpeó en la cabeza, presuntamente con la intención de privarlos de la vida.

El ahora imputado por el probable delito de homicidio doloso en grado de tentativa tras brincar el cerco perimetral se armó con el marro y tubo y se introdujo a la vivienda de sus víctimas.

Sin aparente motivo comenzó a golpearlos por lo que vecinos del lugar al percatarse de lo sucedido llamaron al teléfono de emergencias 911.

De esta forma, arribaron agentes de la Policía Municipal y de otras corporaciones resguardando el sitio del ataque.

Al lugar también acudió personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) y aseguró los objetos con que se cometió la agresión.

Tocó a agentes preventivos elaborar detallado Informe Policial Homologado de este impactante suceso.

Contenido para mayores de 18; se recomienda discreción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *