Altar, Sonora; 6 de mayo de 2022.- Operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dieron como resultado el aseguramiento de tres vehículos, uno de estos robados, además de equipo táctico, cartuchos y cargadores para arma de fuego.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles 4 de mayo, cuando la Policía Estatal y Ejército Mexicano realizaban patrullajes de vigilancia en la zona del ejido Llano Blanco, tras reportes al C5i por detonaciones. Al arribar al lugar, entre Pitiquito y Altar, aseguraron tres vehículos.

En la camioneta, Chevrolet, línea Silverado, color blanco, encontraron 26 cartuchos para arma larga; además, en otra camioneta Nissan, línea Titan, color blanco, con reporte de robo desde el 12 de enero de este año, había un chaleco y bolsa táctica.

Posteriormente, fue asegurado un tercer vehículo GMC, línea Yukón, modelo 2002, tras localizar en su interior cinco cartuchos, dos cargadores para arma larga, un cargador de disco y artículos de equipo táctico.

Ante estos hechos, en seguimiento de las medidas de seguridad, el operativo coordinado procedió al aseguramiento de vehículos y la materia, quedando todo a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

El operativo de la PESP continúa en los municipios del norte del estado para brindar seguridad y combatir el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *