Con el objetivo de impulsar la cooperación bilateral en materia de Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, firmaron un acuerdo en la materia.

Durante su visita a La Habana, Cuba, el mandatario mexicano signó el acuerdo con el presidente cubano para que haya una colaboración entre la Secretaría de Salud y el Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Durante un evento, ambos mandatarios firmaron además una declaración entre ambos gobiernos.

Previo a las firmas, ambos presidentes y sus respectivas comitivas sostuvieron una reunión en la que el mandatario de la Isla reconoció la visita de su homólogo mexicano y agradeció el apoyo contra el bloqueo estadunidense.

Todos sus mensajes de aliento, en tiempos tan difíciles para Cuba, llegan como muestra de energía y bastión moral y ético de su gestión de Gobierno.En medio de la tristeza que hay hoy en Cuba, tenemos muchas razones para sentirnos contentos con su visita”, expresó Díaz-Canel.

Por su parte, López Obrador sostuvo que su visita es muestra de la solidaridad y apoyo al pueblo cubano.

Reiteró su solidaridad a la Isla y aseguró que México está en contra de cualquier hegemonía, por lo que respeta las soberanías de todas las naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: