A partir de este lunes en el estado de Sonora se comenzará a dar de nuevo una recuperación gradual de las temperaturas y para mediados de semana se espera ya rebasar los 40 grados especialmente en regiones del centro y sur, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua en Sonora (Conagua), informó que el pronóstico meteorológico para este inicio de semana marca que las temperaturas habrán de ir subiendo grados con el transcurso de los días y para mediados de semana es cuando se esperan ya condiciones más calurosas.

“Iniciamos con condiciones calurosas, se esperan temperaturas entre los 37 y los 40 grados centígrados para este inicio de semana. Posiblemente ya a mediados de la semana podamos llegar o rebasar los 40 grados centígrados tanto en Hermosillo como en buena parte del centro y sur del estado”, afirmó.

Precisó, además, que también el pronóstico indica que se esperan condiciones secas, sin precipitaciones y en el caso de ciudades como Hermosillo y Cajeme, las temperaturas máximas oscilarán hasta el miércoles entre los 38 y los 40 grados y de los 39 a los 41 grados respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *