NOGALES. En menos de 24 horas fue posible dar con el paradero de Alison Guadalupe, localizarla sana y a salvo, la menor de 44 días de nacida que fue sustraída, mediante el engaño y falsa amabilidad, de su domicilio en Nogales, tras privar de la vida a su madre, fue ubicada y recuperada en una vivienda particular en Agua Prieta, Sonora, tras su rescate se desactivó la Alerta Amber.

La titular de la Fiscalía acompañada de un equipo de investigadores y peritos especialistas en distintas disciplinas, para reforzar al equipo que ya había iniciado las primeras pesquisas, se realizaron peritaje de video a cámaras del C5i, de comercios y particulares, se hicieron, también, tomas de muestras para comparativas forenses.

Previo a la recuperación de Alison Guadalupe, la noche del sábado 07 de mayo, la Fiscal General ofreció una conferencia de prensa para exponer los avances del caso y explicar lo ocurrido la mañana en que la menor fue sustraída de su domicilio y su madre, Adriana, de 33 años de edad, privada de la vida.

Además, se tuvo la colaboración de las líneas de autotransporte terrestre y aerolíneas con base de tránsito por Sonora, pues la prioridad era dar con el paradero de la pequeña, y resultaba indispensable la colaboración ciudadana.

La sustracción de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, ocurrió en la colonia La Mesa, de Nogales Sonora, donde las presuntas agresoras privaron de la vida a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.

Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron raite luego de salir de un hospital, las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.

Al despertar Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida, logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba, personal de la Mesa Estatal de Seguridad acudió de inmediato.

Como resultado de las rápidas indagatorias, expuso la Fiscal General, a menos de 24 horas se localizó el vehículo donde viajaban las dos probables responsables y se tienen los rostros obtenidos a través de imágenes de video, por lo que se trabajó en completar su identificación.

Durante el operativo de rescate, se detuvieron a tres mujeres, como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.

Por su parte, personal de Servicios Periciales realiza el análisis de la sustancia que las dos mujeres pusieron en la bebida de la madre y la abuela de Alison Guadalupe, y lo que resulte.

QUERÍA RETENER A SU PÁREJA

Las mujeres que sustrajeron en Nogales a la bebé Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, lo hicieron para que una de ellas justificar en la realidad un embarazo ficticio y poder retener a su pareja.

Claudia Indira Contreras comentó que las detenidas fueron identificadas como Iris Jazmin “N”, de 31 años, originaria de Agua Prieta y de oficio empleada comercial quien figura como la autora intelectual y material del ilícito.

También están involucradas Vanesa Lizbeth “N”, de 22 años, originaria de Agua Prieta y prima de Iris Jazmin “N”, y figura como coautora material del crimen.

La tercer acusada es Maribel “N”, de 52 años, dedicada al hogar, originaria y residente de Agua Prieta y madre de Iris quien estaba presente al momento de la detención en flagrancia.

De las primeras entrevistas se desprende que Iris Jazmin pretendió tener acceso a un bebé para justificar en la realidad un embarazo ficticio, con el fin de retener a su pareja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *