En Zhoushan, una ciudad china en las cercanías de Shanghái afectada por el confinamiento, el cielo se tiñó de rojo provocando temor y preocupación en los ciudadanos.

Video y fotografías se viralizaron inmediatamente en redes sociales, donde internautas mostraron opiniones divididas. Algunos señalaron que el extraño color del cielo fue provocado por algún fenómeno natural, sin embargo, otros manifestaron que se trataría de un signo apocalíptico.

Las imágenes del cielo de un color rojo sangre fueron grabadas desde distintos ángulos. En uno de los clips se observa que una parte del cielo de la ciudad tenía ese color por varios segundos y luego desapareció inmediatamente. Y en otro video se puede apreciar más de cerca el insólito hecho que preocupó a los habitantes de Zhoushan.

El personal de la Oficina Meteorológica de Zhoushan explicó que cuando las condiciones climáticas son buenas, una mayor cantidad de agua en la atmósfera forma aerosoles que refractan y dispersan la luz de los barcos de pesca y crean el cielo rojo que ve el público, señaló la oficina de meteorología.

Otra versión fue la que dio el propietario de la embarcación China Aquatic Products Zhoushan Marine Fisheries Co, donde señaló que este raro fenómeno se debe a una serie de condiciones meteorológicas, una densa niebla y la llovizna, que favorecieron la refracción de la luz roja proveniente del barco pesquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *