LA HABANA. Rescatistas cubanos descubrieron, en la madrugada de este lunes, cuatro cuerpos más en medio de grandes elevaciones de escombros extraídos del derrumbe del Hotel Saratoga, dijo un funcionario local, lo que eleva la cifra de fallecidos a 31.

Una enorme explosión ocurrida el viernes en el Hotel Saratoga de cinco estrellas, a una cuadra del icónico edificio del Capitolio Nacional, una renovada zona de La Habana, quebró el costado del edificio y colapsó sus pisos inferiores dejando decenas de personas atrapadas, fallecidas o heridas. Las autoridades dicen que una fuga de gas causó la explosión.

Javier Martínez, un funcionario de La Habana, dijo a periodistas en la madrugada del lunes que los cuerpos de cuatro trabajadores del hotel fueron hallados durante la noche. Y mencionó el número oficial de muertos dado la noche anterior por los funcionarios de salud.

“Hay alrededor de un grupo de doce, trece personas por aparecer”, dijo Martínez tras consultar con el turno saliente de rescatistas nocturnos en el Saratoga.

“La prioridad sigue siendo tratar de encontrar sobrevivientes y continuar avanzando en la búsqueda de cuerpos”, añadió.

Antes del amanecer del lunes, la maquinaria pesada continuaba recogiendo montones de escombros, despejando el acceso al sótano de la instalación, donde funcionarios dijeron que esperan poder encontrar sobrevivientes. Pocos afortunados salieron vivos del edificio después de la explosión que provocó el caos en medio del accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *