Destacada semana tuvieron varios jugadores que pertenecen al roster del Club Yaquis de Obregón en sus respectivos equipos veraniegos en los que participan, preparándose poco a poco para la Temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

Sin duda uno de los elementos que más brilló fue el receptor Sebastián Valle con los Leones de Yucatán, siendo factor determinante en las victorias felinas. Valle  produjo  11 carreras con el madero, anotó 6 carreras y pegó 7 imparables, 4 de ellos cuadrangulares, mejorando su porcentaje a .227 AVG.

Otro de nuestros catchers que estuvo activo con el bat fue Gabriel Gutiérrez con Pericos de Puebla. El Nini” batea para .350 AVG producto de 8 hits, donde anotó en 6 ocasiones e impulsó 3 rayitas esta semana.

Quienes continúan aportando a la ofensiva son el infielder Juan Carlos Gamboa y el patrullero José Ureña con Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca respectivamente. El “Haper” terminó la semana con un .469 AVG gracias a los 8 hits que hizo, 8 carreras que anotó y las 3 rayitas impulsadas, además se voló la barda una vez. Por su parte Ureña pegó 7 hits, anotó 3 carreras, empujó 5 y tuvo 2 cuadrangulares para un .429 AVG.

También el primera base Víctor Mendoza destacó con Sultanes de Monterrey donde timbró 5 veces el home, impulsó 5 con mismo número de imparables, para un .255 AVG.

En el pitcheo el estelar Luis Gámez y el relevista Alberto Leyva sobresalieron con Algodoneros de Unión Laguna. Gámez tuvo labor de 5 innings donde solo toleró 3 carreras y ponchó a 2 rivales para dejar su efectividad en 2.25 ERA, mientras que Beto Leyva lanzó en 3 episodios sin permitir daño, recetó 3 chocolates y mejoró su efectividad a 1.93 ERA.

Otros con actividad fueron Javier Arturo López, Edwin Fierro, Armando Araiza y Alex González con Diablos Rojos, Carlos Machorro con Monterrey y Abraham Anguamea con Mariachis de Guadalajara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *