Martín Alberto Mendoza / MO

Como resultado de las labores de inteligencia, personal de la Secretaría de la Marina, aseguraron mediante un cateo, a varios presuntos delincuentes en posesión de un arsenal y equipo táctico, en la colonia Cortinas.

El sorpresivo operativo inició poco antes de las 18:00 horas de este martes, en calle Sebastián Lerdo de Tejada entre Chihuahua y Zacatecas.

Datos obtenidos al respecto, indican que al menos podría haber más de cinco detenidos.

Igualmente, unas diez armas de fuego como fusiles de asalto calibre 7.62X.39 milímetros y .223 como son los AK 47 y AR-15.

También se incautaron armas cortas de diferentes calibres, cargadores, equipo táctico y dos vehículos tipo sedán, uno de color blanco y el otro gris.

Al momento que infantes de Marina ingresaron al inmueble considerado como “casa de seguridad”, pidieron a las familias que viven en los alrededores que no salieran de sus hogares como medida de seguridad.

Tanto el tráfico peatonal como el vehicular fue cerrado en la Chihuahua y Zacatecas, con apoyo de las Policías Municipal y Estatal de Seguridad Pública.

El aseguramiento de los detenidos, armas y equipo táctico, así como vehículos se realizó en una acción que se prolongó por espacio de casi una hora y media.

Los presuntos delincuentes fueron llevados inicialmente a la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal para ser certificados médicamente, esto, en medio de fuerte dispositivo de seguridad.

De ahí, se les trasladó a las instalaciones de la representación local de la Fiscalía General de la República (FGR), donde igualmente se montó un fuerte operativo de seguridad.

No se descartaba que dada la peligrosidad de los sujetos fueran trasladados a Hermosillo y de ahí a la Ciudad de México.

En tanto que el inmueble quedó también asegurado bajo intensa vigilancia de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *