Martín Mendoza / MO
En un hecho por demás extraño, una maestra jubilada olvidó su bolso con 109 mil en efectivo que acababa de retirar de una sucursal bancaria, en el vehículo de otro profesor pensionado, quien se dio a la fuga.
Estos hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas, en calle Jesús García y callejón República de Dominicana en la colonia Hidalgo.
Inicialmente se manejó la versión que la afectada fue despojada de su dinero por dos sujetos no identificados.
Sin embargo, la mentora retirada, de 76 años, relató que acudió a la sucursal Bancomer de la California entre 6 de abril y Jesús García, para cobrar un pago que le llegó de su pensión.
Y en el banco se encontró con el supuesto profesor también jubilado y le comentó que tenían que ir al Issste para hacer un trámite de otro apoyo.
Sin embargo, se requería sacar copia a la credencial del INE y documento que ella traía, por lo que el hombre la llevó a la Jesús García y callejón República Dominicana, a una papelería.
Y al llegar a ese sitio descendió del automóvil la ahora afectada para sacar las copias que necesitaba y cuando regresó para abordar el vehículo de su supuesto compañero maestro, ya no lo encontró.
Debido a esto, decidió dar parte a las autoridades policiacas, pero lo extraño del asunto es que no recuerda la identidad del presunto maestro que la llevó a ese lugar.
El suceso provocó la movilización de elementos de las distintas corporaciones que tomaron nota de lo acontecido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *