CH603. IQUIQUE (CHILE), 16/09/2015.- Cientos de personas evacúan hoy, jueves 16 de septiembre de 2015, hacia la zona alta de la ciudad costera de Iquique tras la alerta de tsunami decretado por las autoridades por el terremoto de 8.4 de magnitud en la escala de Richter, que golpeó el centro de Chile. Cientos de miles de chilenos están evacuando la zona costera del país austral tras la alerta de tsunami en los más de 4.000 kilómetros de costa después del sismo de magnitud 8,4 en la escala de Richter en el centro del país. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) dio ahora la alerta en todo el sector costero de Chile y ordenó a los buques alejarse unas diez millas náuticas de la costa. El Centro Nacional de Sismología de la Universidad de Chile elevó la magnitud a 8,4 del sismo que se sintió a las 19.54 hora local (22.54 GMT), cuyo epicentro se localizó a 46 kilómetros al oeste de la localidad de Canela y a 15,7 kilómetros de profundidad. EFE/Alex Díaz/Aton/PROHIBIDO SU USO EN CHILE

Un sismo de 6.8 de magnitud se sintió la tarde de este martes en las regiones de Antofagasta y Atacama, en el norte de Chile, y se evaluaban daños a personas e infraestructura, según reportes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

De acuerdo al Centro Sismológico Nacional, la magnitud del sismo fue de 6.8 y se localizó a 70 Kms al Este de la localidad de Socaire. Por sus características, no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

El sismo se sintió a las 19H06 locales (23H06 GMT).

De acuerdo al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres se “continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por la Onemi”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *