KIEV. Los cuerpos de 44 civiles fueron encontrados el martes entre los escombros de un edificio destruido en marzo en Izium, una ciudad controlada por Rusia en la región de Járkov, en el este de Ucrania, dijeron las autoridades ucranianas. 

“Cuarenta y cuatro cuerpos de civiles fueron encontrados en Izium, en los escombros de un edificio de cinco plantas destruido durante los primeros diez días de marzo” por Rusia, dijo en Telegram el gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegubov.

El gobernador, citado por los medios de comunicación ucranianos, agregó que los habitantes de la ciudad retiran los escombros “cuando no hay bombardeos” en una zona que sigue siendo escenario de combates.

Sinegubov no precisó en qué condiciones fueron recogidos los cuerpos ni quién los halló. Izium y sus alrededores están ocupados por tropas rusas que tomaron la ciudad el 1 de abril, luego de varias semanas de intensos combates.

La fiscalía de la región de Járkov anunció, por su parte, que abrió una investigación por “violación” de las normas que rigen la guerra y “asesinatos premeditados”, y precisó que 14 cuerpos fueron ya identificados.

Según la investigación, en el período comprendido entre el 7 y el 10 de marzo de 2022, el ejército ruso bombardeó sistemáticamente la ciudad de Izium”, dice el comunicado de la fiscalía ucraniano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: