Redacción / El Tiempo

HERMOSILLO. A partir de este miércoles 11 de mayo y hasta el martes 31 del mismo mes, los jóvenes que deseen continuar sus estudios de bachillerato deberán completar el registro para participar en el Concurso de Asignación para Ingresar a las Preparatorias, “Prepason 2022”, anunció Aarón Grageda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultural (SEC), acompañado de autoridades educativas y directivos de los subsistemas de educación media superior que operan en la entidad, invitó a los aspirantes a consultar las bases de la convocatoria en el portal www.prepason.sonora.edu.mx, en las que encontrarán toda la información sobre el proceso.

“Prepason’ permitirá llevar a cabo el proceso de selección y distribución de los espacios en nivel medio superior, con la finalidad de garantizar la transparencia, la equidad en el manejo y distribución de las posibilidades y, desde luego, profesionalizar el ejercicio de cómo ubicamos a nuestros estudiantes, que son el patrimonio más importante que tiene Sonora”, manifestó.

Grageda Bustamante añadió que dicho ejercicio pretende cumplir con la aspiración que tiene el gobernador Alfonso Durazo, de hacer posible la transformación de la entidad desde las aulas.

Añadió que, a través de “Prepason”, más de 50 mil alumnos que egresarán de secundaria este año tendrán la oportunidad de conocer que en Sonora hay un sistema de educación media superior que abarca la ciencia, la tecnología, las humanidades y el arte que, además, incluye importantes áreas como el deporte y la profesionalización técnica.

Destacó que, por primera vez, se suma al proceso el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (Isea) con el sistema de Preparatoria Isea como alternativa de formación académica.

Sobre el procedimiento de asignación, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rodolfo Basurto Álvarez, detalló que será un trámite justo y transparente que se basará, entre otros aspectos, en el promedio general de secundaria de los aspirantes.

Asimismo, hizo un llamado a los padres de familia y tutores para que acompañen a sus hijos durante el concurso de ingreso a preparatoria, porque se trata de una decisión muy importante para su formación académica.

En el Concurso de asignación para ingresar a la preparatoria participan Cobach, Cedart-Inbal, CEB, Cbtis, Cecytes, CBTA, CET-Mar, Conalep Sonora y Ceppems, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: