El vicefiscal de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que la primera línea de investigación del caso Yolanda Martínez es la de suicidio, quien fue encontrada sin vida hace tres días en un lote baldío, el municipio de Juárez.

En rueda de prensa, donde se dieron a conocer los avances en la investigación del caso, el funcionario aclaró que aún no descartan que la joven falleciera por otras causas.

Previamente, autoridades habían informado que, junto al cuerpo encontrado en avanzado estado de descomposición, se localizaron recipientes de sustancias tóxicas que serían analizadas.

También señaló que en el cuerpo de Yolanda Martínez no se encontraron huellas o rastros de violencia.

“Estos indicios hacen suponer como la más sólida línea de investigación la del suicidio, hay entrevistas en la carpeta de investigación que hablan de un estado probablemente depresivo, de ideas suicidas, de comunicaciones que hizo Yolanda a personas allegadas en las que dio información de dar un giro en su vida y de un evento complejo para sí”, dijo.

Detalló que dentro de los indicios localizados hay dos frascos que podrían contener fosfuro de aluminio y clorpirifos ambos, insecticidas utilizados en el campo.

Según la fiscal en feminicidios del estado, Griselda Nuñez, estas sustancias están al alcance del público. Se indicó que los indicios que fueron recolectados por la Fiscalía de Nuevo León en el sitio donde fue hallado el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: