Durante la madrugada del martes, un joven dormía en el sillón de su casa ubicada en la colonia Juntas de Humaya en en Culiacán, Sinaloa, cuando un socavón se lo “tragó”. 

De acuerdo con Ríodoce, el socavón es consecuencia de un “narcotúnel” que atraviesa varias calles en el sector y que fue descubierto por las autoridades en 2011. 

El incidente ocurrió cerca de las 4:00 horas del martes 10 de mayo, cuando un ensordecedor ruido despertó al resto de la familia que, al acudir al lugar, vieron al joven al fondo del pozo de profundidad de entre dos metros y medio a tres metros.

Las autoridades informaron que el joven resultó con heridas y golpes en distintas partes del cuerpo.

Medios locales destacan que por instrucciones del gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, realizó una visita al domicilio. En el lugar, Zavala aseguró que su dependencia procederá a rellenar el túnel, ahora en abandono, todo con el fin de evitar nuevos derrumbes. 

Testigos aseguran que el Ejército cateó la vivienda que conecta al narcotúnel hace más de 10 años y ahí descubrieron un túnel en proceso de construcción. Además, consideran que las lluvias han deteriorado los soportes colocados para construir el túnel, por lo que se han reportado hundimientos en viviendas cercanas o caídas de árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *