NUEVA YORK. El pívot serbio Nikola Jokic, la estrella de los Denver Nuggets, fue nombrado este miércoles por segundo año consecutivo el Jugador Más Valioso (MVP) de la NBA, superando en la votación a Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks).

Jokic (2,11m de altura), considerado el mejor pívot pasador en la historia de la NBA, suma así una nueva gesta de su asombrosa trayectoria en la liga de basquetbol norteamericana, donde fue seleccionado en 2014 en un lejano número 41 del Draft.

Jokic recibió un total de 875 puntos (65 en primer lugar) del panel de votantes formado por un centenar de periodistas internacionales.

Con la elección del serbio, que promedió 27,1 puntos, 13,8 rebotes y 7,9 asistencias en la fase regular, suman cuatro temporadas seguidas en las que el MVP va a parar a jugadores no estadounidenses, tras la elección del griego Antetokounmpo en 2019 y 2020.

El camerunés Joel Embiid fue segundo con 706 puntos (26) y Antetokounmpo tercero con 595 puntos (9). Tras ellos quedaron el escolta de los Phoenix Suns Devin Booker, con 216 puntos, y el base esloveno de los Dallas Mavericks, Luka Doncic, con 146.

Fue la primera vez en que los tres primeros de la votación, y cuatro de los cinco primeros, son jugadores no estadounidenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: