CIUDAD DE MÉXICO. El San Luis mostró su espíritu de lucha hasta el final y rescató el empate 2-2 en tiempo de compensación en el Estadio Alfonso Lastras ante el Pachuca, Ida de Cuartos de Final del Clausura 2022 de la Liga MX.

Apenas al minuto seis, los Tuzos se adelantaron, luego de que ‘Nico’ Ibáñez se levantara con gran resorte en el área para conectar un cabezazo que superó a Marcelo Barovero tras un centro preciso de Romario Ibarra.

Los Gladiadores no se vinieron abajo. Primero, Jhon Murillo dio un aviso antes de que el propio venezolano cayera en el área tras una falta controversial de Kevin Álvarez que se pitó como penalti, mismo que transformó Germán Berterame para vencer a Óscar Ustari e igualar la cuenta al 26′.

Los dos equipos se marcharon al descanso con la igualdad, pese a que los hidalguenses sufrieron un gol anulado por offside y de que los potosinos tuvieron para dar la vuelta con un testarazo del ‘inquieto’ Murillo que reventó el larguero.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de intensidad desde los primeros compases y no faltaron las oportunidades claras. Primero fue Berterame quien falló al disparar flojo ante la ubicación de Ustari y poco después, Barovero evitó la caída de su marco con una gran atajada a fogonazo de Víctor Guzmán.

No obstante, al 78′, Ibáñez vacuno de nueva cuenta a su otrora escuadra para regresarle la ventaja a los de la Bella Airosa con una espectacular palomita tras un centro exacto de Kevin Álvarez.

Sin embargo, los tuneros no bajaron los brazos y al 90’+3, el uruguayo Juan Sanabria remató de zurda en el área para sentenciar una electrizante paridad, ante el delirio de su afición que deja todo para la Vuelta, en el Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: