Estados Unidos no considera conveniente incluir en la Cumbre de las Américas “a países que no respetan la democracia”, así lo dijo el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols.

“Hay un sentimiento y una visión democrática en las Américas y vamos a respetar eso. Y, por lo tanto, no nos parece conveniente incluir a países que falten al respeto a la democracia”, dijo en entrevista con El País luego del exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador porque no se excluya a nadie.

Nichols señaló que es poco probable que se invite a Cuba, Venezuela y Nicaragua a la cumbre que se realizará el próximo 6 de junio en Los Ángeles, California, aunque aclaró que la Casa Blanca es la responsable de las invitaciones y éstas aún no se han enviado.

Por segundo día consecutivo, López Obrador llamó a su homólogo estadunidense, Joe Biden, a invitar a todos los países a la cumbre, pues reiteró que lo que se necesita es la unión en el continente para fortalecer la región y dijo que si existen diferencias la mejor vía para resolverlas es el diálogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *