Hoy tenía pensado, iniciar mi despacho, abordando otro tema, pero un Whats App enviado por la comunicadora del Comité Directivo Estatal del PRI, en el que invita a hacer presencia a Reflexión Colectiva, entre los aspirantes a la presidencia de ese Instituto Político en el estado, donde hace meses se inició con sólo cuatro hombres, hoy a manera de broma nos dicen que son diez. Por cierto, una mala broma.

La lista de aspirantes se inició sólo con PASCUAL SOTO, subsecretario de Gobierno de la pasada administración estatal, encabezada por CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, de quien se decía era la propuesta, pues el resto lo conformaban DAVID PALAFOX, quien es integrante del equipo del propio PATO, ERNESTO DE LUCAS HOPKINS, actual presidente del CDE-PRI, así como coordinador de la bandada tricolor en el congreso local sonorense, equipo que lo complementan el MALORO ACOSTA, ROBERTO RUIBAL Y EL CHINO LAM, entre notros. Quienes en su momento fueron los hombres de confianza del gobernador EDUARDO BOURS, pero posteriormente lo traicionaron por la propia ex gobernadora. La cuarteta la complementaban BULMARO PACHECO y HUMBERTO ROBLES POMPA, mejor conocido como el BUITRE. Ambos en teoría se suponía que eran del equipo de ERNESTO GÁNDARA, ‘El BORREGO’.

La lista posteriormente la incrementaron ROGELIO DÍAZ BROWN, quien no termina de salir del closet y no se pronuncia abiertamente, pues su padrino político, MANLIO FABIO BELTRONES, no está para beneficiar a nadie apoyándolo, pues está muy lejos de ser de los amigos de ALEJANDRO MORENO, mejor conocido como ‘ALITO’, el presidente del CEN-PRI. Ahí mismo se sumó ZAIRA FERNÁNDEZ la exdirectora de alcoholes de la pasada administración, apareció haciendo una desafortunada defensa de la exgobernadora CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO. Iniciando con ello, con el pie izquierdo, pero entonces sus seguidores le cambiaron el rumbo, diciéndonos que era la propuesta del empresario RICARDO MAZÓN LIZÁRRAGA, compadre de MANLIO, con ello obviamente no mejoro mucho. Y algunos columnistas agregaban a esta lista al apodado CABALLO NEGRO de Navojoa y ex director general del ISSSTESON, en la parte casi final de la pasada administración JOSÉ ÁNGEL CONTRERAS.

Finalmente aparecen en la lista IRIS SANCHEZ, cenecista y actual presidente del comité directivo municipal del PRI en Hermosillo, EMETERIO OCHOA, ex candidato perdedor a la alcaldía de Cajeme y alfil del ROGER, así como ONÉSIMO MARISCALES, ex legislador local, de quien se dice tiene años radicando fuera de Sonora, pero es considerado como el dedazo del CEN, pues su ausencia de Sonora, se debe que ha estado laborando al lado de ALITO, en Campeche y en el CEN-PRI.

Si realmente el delegado general del CEN-PRI, JORGE MEADE quiere hacer un proceso limpio y transparente desde ya, debe de eliminar a las dos mujeres, el ROGER, y al EMY. Y no es que estemos en contra de las mujeres y seamos misóginos, claro que no, sólo que al igual que los cajemenses no tienen la estatura, y nos referimos físicamente, sino en honestidad y transparencia.

El Whats App nos dice que hoy se llevará el primer encuentro en la sede del PRI-Sonora en punto de las cinco de la tarde, el segundo encuentro será mañana en Álamos en el CUM de ese municipio y el tercero en las instalaciones del PRI de IMURIS, al parecer no quieren mucha presencia, ni el sábado y menos el domingo.

NOTAS EN SERIE

Qué está pasando en la junta de conciliación y arbitraje de Cajeme, pues en menos de un año que lleva la presente administración estatal, son ya cinco los presidentes de este organismo que depende la secretaria del trabajo, por ahí han pasado ya SERGIO RUIZ ROCHA, JORGE IVAN GASTÉLUM CORTÉZ, MANUEL REYES ENCINAS, ALAN ALEJANDRO CHAIREZ CASTRO y el recién desempacado de Navojoa, aunque cajemense de origen el Lic. JUAN FRANCISCO GREG MONTAÑO, bueno todos son abogados. Probablemente ninguno de ellos sea político, pero es un requisito para que los abogados litigantes del municipio de Cajeme y los foráneos que asisten a estas oficinas. Lo que si es una realidad es que este último titular cuenta con los conocimientos y experiencia para sacar la tarea, que se requiere, ojalá le dejen trabajar…

Tal y como lo comentamos oportunamente, el gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, y parte de su estructura, se entrevistó con el embajador de los Estados Unidos en México a fin de establecer una coordinación entre inversionistas de este país, en nuestro estado. Aquí estos pueden ser de las áreas de Infraestructura, seguridad y energías renovables. Obviamente el mandatario estatal, había ya acordado con el presidente de México, después de su gira internacional, por algunos países de centro américa y el caribe. El embajador del vecino país del norte, KEN SALAZAR, conversó ahí en conjunto con la Fiscal Sonorense CLAUDIA INDIRA CONTRERAS, la secretaria de seguridad pública del estado MARIA DOLORES DEL RÍO SÁNCHEZ, el secretario de desarrollo urbano HERIBERTO AGUILAR, y FRANCISCO ACUÑA MÉNDEZ titular de desarrollo sostenible. Buenos acuerdos, se espera resulten de este encuentro y los que, en el futuro, continuaran periódicamente…

Cada vez es más aceptado ya, que los ciudadanos en la entidad no utilicen su cubrebocas, aunque en los restaurantes y cafés, sea un requisito para el ingreso, aunque ya en el trayecto a la mesa se despojen de él, el gran problema es que si por alguna razón se te olvidó en el auto o en tu casa, en muchos de estos lugares te impiden el ingreso, claro por temor a las autoridades de protección civil, quienes en lo general, la mayoría de sus titulares en los diferentes municipios de la entidad no tienen buen prestigio…

El día de ayer estuve presente en el organismo operador del agua potable y alcantarillado, donde le solicitamos al titular de comunicación de esa dependencia, nos gestionara una entrevista con el titular de esa dependencia, por lo que nos reservaremos algunos comentarios para después de nuestra conversación con el titular de esa oficina, de quien por cierto en estos momentos no recuerdo su nombre, por lo que ofrezco una disculpa…

El pasado miércoles estuve en la ciudad de Hermosillo y pasé por algunas oficinas del gobierno del estado, con tan mala suerte, que algunos funcionarios acompañaban al mandatario estatal a la ciudad de México y además en el congreso del estado, no tenían sesión y está aquello semivacío…

La reflexión del día de hoy “LA VIDA ES MUCHO MEJOR CUANDO OTROS SON FELICES, POR CAUSA TUYA. NUESTRA NATURALEZA ES EL SERVICIO, QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *