LIMA. Un fuerte sismo de 5.5 grados de magnitud sacudió a Lima y a una vasta zona aledaña causando temor entre la población, pero sin reporte inmediato de víctimas ni daños, informó el Centro Sismológico Nacional.

El temblor se registró a las 16H55 locales (21H55 GMT), con epicentro a 30 km al oeste de Chilca, una localidad costera situada a 70 km al sur de Lima, y a 49 km de profundidad, indicó el Centro.

“Sismo de magnitud 5.5 ocurrido a 30 km al O de Chilca, [provincia de] Cañete. [En] Lima fue percibido fuerte por la población. No se reportan daños al momento. Monitoreo continúa en zonas vulnerables”, dijo en Twitter la Defensa Civil.

En diversos sectores de la capital peruana la gente salió a las calles como medida de precaución, incluidos los parlamentarios que participaban en sesión en el Congreso, mostraron canales de televisión.

Perú es sacudido cada año por al menos 400 sismos perceptibles. El país está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.

El 7 de enero pasado un sismo de 5.6 grados de magnitud remeció Lima y localidades cercanas dejando nueve heridos y varias viviendas afectadas.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: