Jorge Salazar / MO

La exsenadora y excandidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a una diputación federal en 2018 y a la alcaldía de Cajeme en 2021 Anabel Acosta Islas, se sumó este viernes trece de mayo a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

La ahora expriista, se desempeña actualmente como regidora en el cabildo cajemense, esto, debido a que le asistía el derecho de ocupar un espacio en la comuna de Cajeme luego de perder la elección de 2021, cuando aspiraba a gobernar este municipio cobijada bajo las siglas del tricolor.

Con la adhesión a Morena de la exsenadora, el alcalde Javier Lamarque Cano contará con un voto más dentro del cabildo municipal, a fin de impulsar y respaldar las decisiones del máximo órgano colegiado del municipio.

Cabe destacar que el pasado mes de marzo, la edil cajemense anunció su renuncia al Revolucionario Institucional en donde militó por más de 20 años y no descartó en ningún momento la posibilidad de sumarse al Movimiento de Regeneración Nacional.

El caso de la neomorenista, es similar a la de la actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Lilly Téllez García, quien llegó a la curul respaldada por Morena y haciendo formula con el actual gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *