Con el compromiso de llevar acciones de gobierno a todos los municipios, sobre todo a aquellos que por años han sido los más abandonados, el gobernador Alfonso Durazo Montaño sostuvo una reunión con presidentas y presidentes municipales de la sierra de Sonora para atenderlos y comunicar las acciones que ya se realizan en la región.

En el encuentro con munícipes de Moctezuma, Cumpas, Divisaderos, Granados, Huásabas, Nacozari de García, Tepache y Villa Hidalgo, el mandatario estatal, junto a su gabinete legal y ampliado, expuso que estas reuniones son de gran importancia porque en ellas se recogen las principales necesidades de los municipios, además, se da seguimiento a los acuerdos y se evalúan los avances de las acciones.

“Vamos a trabajar juntos. Vamos a hacerlo de manera permanente. Vamos a hacerlo de puertas abiertas, esto es muy importante para mí: un gobierno de puertas abiertas, un gobierno que escuche, un gobierno sensible que tenga compromiso para apoyar las demandas que reciban”, expresó.

En el encuentro las y los funcionarios del Gobierno de Sonora expusieron las acciones y programas en temas de relevancia como infraestructura, educación salud, desarrollo social, vivienda, economía, turismo, entre otros.

Durante la reunión las y los alcaldes comentaron las principales necesidades de sus municipios, como la falta de agua, infraestructura, transporte escolar, entre otras, a las que el gobernador se comprometió a atender y dar seguimiento en beneficio de los habitantes de la zona.

Impulso a la infraestructura educativa en la sierra

Durante su gira de trabajo por la región serrana, el gobernador anunció la mejora de la infraestructura educativa en la región, en beneficio de más de 895 estudiantes de nivel básico y superior.

Señaló que concluirá la segunda etapa de la construcción del estacionamiento de concreto hidráulico en la Universidad de la Sierra, en Moctezuma, con una inversión de más de 8.4 millones de pesos, en beneficio de más de 700 estudiantes.

En lo que va de su administración, señaló el mandatario, concluyeron los trabajos de rehabilitación de dos planteles en Nacozari de García y Villa Hidalgo, con una inversión de más de 1.5 millones de pesos, para una población de más de 160 niñas y niños.

Detalló que este 2022 se contempla invertir 12.6 millones de pesos, a través del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), para continuar con la rehabilitación de los centros educativos en los municipios de Cumpas, Granados, Villa Hidalgo y Moctezuma.

Entre las obras, destacó la construcción de un aula en Nacozari de García y el equipamiento de la Universidad de la Sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *