Clara Aragón / MO
Este 15 de mayo es momento de mirar al cielo ya que habrá eclipse total de Luna, por eso el Planetario de Cajeme ‘Antonio Sánchez Ibarra’ abrirá sus puertas para recibir al público y conocer más de nuestro satélite.
Quienes deseen participar pueden acudir a las instalaciones del planetario en el interior del Parque Infantil Ostimuri o bien, seguir la transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Esta ‘Luna de Sangre’ se podrá admirar desde cualquier lugar en todo el país, sin que sea necesario hacer uso de telescopios o binoculares además de no representar un riesgo para la vista.
La noche del domingo 15 de mayo de este 2022, la Luna entrará en la sombra de la Tierra, creando un eclipse lunar total, el primero desde mayo de 2021, explicaron por parte del planetario, cuya directora es María Glora Chong Muñoz.
En el lugar, se recibirá al público a partir de las 6:30 de la tarde, ya que el eclipse se comenzará a ver alredeodr de las 7:30, de manera parcial.
Aproximadamente a las 8:30 de la noche se apreciará el eclipse total de luna y su máximo será a las 9:00 y cerca de las 11:00 comenzará a desaparecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *