Óscar Félix / EL TIEMPO
‘Con la premisa de que se tiene que dotar agua de calidad a cada hogar del municipio de Cajeme ahora nos toca, como ciudadanos, cuidar el recurso hídrico’, aseguró el director técnico del Oomapas, al anunciar un nuevo proyecto denominado sectorización hidrométrica.
El ingeniero Jesús Antonio Ponce Zavala ofreció una rueda de prensa para invitar a los ciudadanos a no desperdiciar ninguna gota de agua, esto ante el difícil panorama que se presenta en la región con la sequía ya que este problema viene de años pasados.
Añadió que este novedoso esquema es con el fin de enviar el agua donde verdaderamente se ocupa y todo bajo un plan de proyecto que en breve serán definidos.
Actualmente estamos trabajando en el proyecto de sectorización hidrométrica que tiene como finalidad enviar el agua donde verdaderamente se ocupa, eficientar y medirla y todo con el objetivo de poder mejorar, insistió.
‘Es un problema recurrente que viene desde el año 1997, a la vez la empresa del Oomapas siempre ha tenido el buen visto de lo que es el cuidado del agua ya que es una de las partes más importantes es la cultura que les tenemos que dar a nuestra comunidad’, expresó.
Subrayó que a los niños y jóvenes hay que darles esa educación en el cuidado del vital líquido y sobre todo los adultos que debemos de impulsar esta política en todos los sectores.
‘Vamos a manejar cada uno de los programas institucionales que tenemos en el cuidado y rehabilitación de nuestras tuberías ya que hay de los años 40 y hasta 50 sobre todo en el primer cuadro de la ciudad donde ya cumplió su vida útil y lo cual se ha atendido de manera arduamente’, anotó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *