Martín Alberto Mendoza / MO
Una residente de la colonia Primero de Mayo, denunció ser víctima de maltratos y amenazas de su ex pareja, quien al notar la intervención de las autoridades policiacas se dio a la fuga.
Sin embargo, autoridades trabajan en su búsqueda y localización, debido a la gravedad de los delitos que se le imputan.
La afectada, de 34 años y con domicilio en la colonia Primero de Mayo, denunció lo anterior ante elementos de la Policía Preventivamente, el sábado poco después de las 15:30 horas.
Dijo que tiene durante un año y cinco meses sostuvo una relación de pareja con José Trinidad C. G., de 36 años.
Sin embargo, hace tres semanas que le pidió que abandonara su casa, debido a comenzó a maltratarla verbalmente.
Hubo ocasiones en que la dejó encerrada en su casa para evitar que ella acudiera a su trabajo y también le impedía que se maquillara y se arreglara para ir a laborar a una agencia automotriz.
De igual forma, insistió que se saliera de trabajar, pero ella no accedió y ante el temor con el que ha estado viviendo decidió salirse de su casa para irse a casa de un familiar.
El sábado a las 15:30 horas, acudió a su casa a recoger sus pertenencias encontró a José por fuera de su domicilio y este le reclamó porque no había acudido a su casa durante toda semana.
Y nuevamente la agredió verbalmente con groserías por lo que ella se introdujo a su vivienda y se encerró a la vez que le pidió a José Trinidad que se retirara porque de lo contrario le llamaría a la Policía y le contestó que no le importaba.
También le advirtió que no la dejaría y prefería matarse y en ese momento ella se introdujo a su domicilio para llamar al 911.
En ese momento, escuchó que José comenzó a jalonear la reja metálica de protección de su casa para abrir el candado.
Ante esa situación, pidió a la operadora del 911 que llegara rápido la Policía y así ocurrió.
Fue en ese momento, cuando el violento sujeto huyó a toda carrera por entre los domicilios, resaltando la mujer que teme por su vida, debido a que su ex pareja no ha dejado de hostigarla.
Con estos datos, elementos de la Unidad Municipal para Atender la Violencia Familiar, de Género y Personas Vulnerables (UMAV) trabajan en la búsqueda y localización del sujeto en cuestión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *