Este inicio de semana, los futuros precios del trigo a julio 2022 ganaron 24.2 dólares para ubicarse en 433.12 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor 9 mil 483 pesos por tonelada de trigo panificable, informó el asesor en Políticas Públicas y Agroindustria, Samuel Sarmiento.

Explicó que el departamento de Agricultura de Estados Unidos USDA redujo un 21% la producción estimada de trigo rojo duro de invierno en Estados Unidos, el trigo que se usa para hacer pan, debido al clima caluroso que ha estresado la cosecha, con una sequía que afecta el 69% de la superficie de los cultivos de trigo de invierno en ese país, situación que presionó al alza las cotizaciones de trigo en la Bolsa de Chicago.

Por otra parte, el analista económico citó que los futuros precios del maíz a julio 2022 ganaron 1.2 dólares para ubicarse en 311.60 dólares, lo que representa un ingreso estimado al productor de 7 mil 305 pesos por tonelada de maíz.

Cabe señalar, que pese al buen valor que se tiene en los mercados internacionales, productores del Valle del Yaqui, comentan que a nivel local no se están pagando esos precios lo que complica la comercialización del grano.

Así mismo, los rendimientos que han tenido actualmente en la temporada de cosecha rondan entre las 7 toneladas por hectárea, consideradas buenas, por lo que se espera que en los próximos días se llegue a un acurdo con la industria para establecer el precio del grano, y que sea favorable para los dos sectores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *