Jorge Salazar  / El Tiempo

Durante todo el año, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), se da a la tarea de realizar una serie de operativos encaminados a supervisar la calidad y condiciones en las que se encuentran las instalaciones de los Centros de Desarrollo Integral Infantil (CEDII).

De acuerdo a la dependencia en lo que va del año se han llevado a cabo 58 inspecciones en diferentes centros, de los cuales dos han sido suspendidos debido a que no cumplen con lo establecido en la Ley Cinco de Junio.

“De manera general en las revisiones que se han llevado a cabo hasta el momento se considera que la mayoría de los CEDII están en condiciones para operar, algunos cuentan con observaciones, pero estas no son consideradas un riesgo inminente” aseguró la dependencia.

También informaron que, para volver a retomar sus operaciones, las estancias infantiles suspendidas, deberán subsanar sus deficiencias y las observaciones hechas por la Unidad Estatal de Protección Civil.

La UEPC afirma que la mayoría de los CEDII operan correctamente en el estado de Sonora, sin embargo, anunciaron que continuarán con duchas acciones a fin de proteger la integridad física de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *