La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en Sonora, recomendó la integración de un plan familiar, para que los consumidores puedan hacer frente de una mejor manera a los efectos inflacionarios.

Indicaron que una de las principales recomendaciones que se hace es la integración de un presupuesto familiar con el detalle de ingresos y gastos, lo que habrá de priorizar cuáles son los gastos necesarios y cuales pueden dejarse para otro momento.

En ese sentido, antes de llevar a cabo una compra, la dependencia federal, dijo que es necesario hacer una comparación de precios y calidad, además de la integración de una lista de productos que se considere necesaria su adquisición.

Una recomendación adicional es hacer uso de la opción de las marcas más económicas, que garanticen buena calidad, aunque no sean las preferidas de los consumidores.

Se sugiere a los ciudadanos poner especial atención    en algunas ofertas, algunas de las cuales, sirven como anzuelo para comprar productos que no son de primera necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *