A Caín Velásquez, ex campeón peso pesado de UFC, se le negó la libertad bajo fianza por segunda ocasión este lunes durante una audiencia en el condado de Santa Clara, California, donde está siendo procesado por un caso de intento de asesinato.

La jueza Shelyna Brown decidió no permitir la libertad bajo fianza a Velásquez por segunda ocasión desde su encarcelamiento en marzo de este año. La jueza declaró que el motivo detrás de la resolución es que el peleador mexicano muestra un “desprecio imprudente por la vida humana”.

Brown ya había negado la fianza al mexico-estadounidense el 7 de marzo, siete días después de su aprehensión, debido a que consideró sus acciones como una “extrema imprudencia”.

Velásquez ha estado en custodia desde el 28 de febrero de este año y tiene una audiencia de declaración de culpabilidad programada para el 10 de junio.

El luchador, de 39 años, supuestamente persiguió a Eugene Goularte, acusado de abusar sexualmente de un familiar menor de edad del peleador, y disparó un arma de fuego contra su vehículo según declaro el fiscal del condado de Santa Clara.

En el vehículo, además de Goularte, se encontraban también los padres del presunto abusador, de los cuales, el padre fue alcanzado por una de las balas de Velásquez, pero que no provocó lesiones que pusieran en riesgo su vida.

Velázquez está acusado de seguir la camioneta de Goularte en su propio vehículo en lo que según describe el fiscal de distrito fue una persecución de alta velocidad a través de la ciudad de San José. El peleador habría embestido la camioneta para luego disparar en múltiples ocasiones una pistola calibre 40.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *