La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó sobre la captura del presunto asesino de la directora del portal “El Veraz”, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

El sujeto es identificado como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, de acuerdo a lo que detalló la dependencia estatal.

“Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque. La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la CONASE, en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús ‘N’”, detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Tras confirmarse el asesinato de las periodistas, la fiscal de la entidad, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que se implementaron operativos de búsqueda con la finalidad de detener al o los presuntos responsables del asesinato, además de que aseguró que no habría impunidad en el caso.

La agresión ocurrió en el estacionamiento del Oxxo en la colonia Cerro alto del municipio, cuando se encontraban estacionadas y fueron atacadas a balazos por desconocidos. Ambas murieron en el lugar dentro de un automóvil gris.

En lo que va de 2022, 11 periodistas han sido asesinados: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Camero, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Luis Enrique Ramírez, Yesenia Mollinedo y Sheila García.

Desde que inició el gobierno de López Obrador, suman 34 los periodistas asesinados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *