El Congreso de Estados Unidos llevó a cabo una audiencia para informar sobre la investigación del gobierno sobre cientos de objetos voladores no identificados; sin embargo, detalló que no hay información que confirme que se trate de vida extraterrestre.

La audiencia se realizó a través del Subcomité de Contraterrorismo, Contrainteligencia y Contraproliferación de Inteligencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y durante ella se mostraron videos de los avistamientos. El funcionario Scott Bray, subdirector de inteligencia naval, reconoció que ha habido algunos eventos que los funcionarios estadounidenses “no pueden explicar”.

El funcionario indicó que la cantidad de fenómenos aéreos no identificados catalogados oficialmente por un grupo de trabajo del Pentágono recién formado suma, al menos, 400 casos desde el 2004. Sostuvo que desde el inicio del nuevo milenio han aumentado los avistamientos y estos podrían comprometer la seguridad. Sin embargo, detalló que los reportes usualmente son cortos y contienen información limitada para crear una explicación razonable. Además, pueden estar distorsionados por las cámaras con las que se grabaron.

Durante la sesión, el congresista André Carson, presidente del Subcomité, reiteró que son una amenaza a la seguridad nacional que debía ser monitoreada e investigada.

“Los fenómenos aéreos no identificados no tienen explicación, es verdad. Pero son reales. Necesitan ser investigados. Y cualquier amenaza que representen debe mitigarse”, añadió.

Informó que Departamento de Defensa rastrea silenciosamente desde hace años estos fenómenos bajo el programa Grupo de Sincronización de Gestión e Identificación de Objetos Aerotransportados (AOIMSG, por sus siglas en inglés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: