No solo en Navojoa, Cajeme, Hermosillo y otras ciudades tiene puestos los ojos el gobernador del estado para ponerle orden a la actividad del transporte público, sino también en la ciudad fronteriza de Nogales. Alfonso Durazo Montaño, dijo que en primer lugar se pondrá orden en el tema de los taxis, como transporte público en Nogales, buscando acabar con diferentes vicios que lo han mermado por muchos años, pero ya está bueno, eso se acabó. Dijo que en Nogales hay un verdadero desorden en el servicio de taxis, donde es común el influyentísimo, las irregularidades y más lacras de otra naturaleza, que con el paso del tiempo convirtieron al transporte en un desorden. Dio a conocer que se emitió un decreto para regularizar, vamos a darle facilidades a todas y todos que legítimamente les corresponda alguna concesión, se las vamos a reconocer, sin moches, sin estrés y sin cuotas. De lo que se trata, sentenció el mandatario estatal, es de mejorar el transporte público y ofrecer un servicio de calidad a los usuarios. En el caso del mejoramiento que se busca de los camiones urbanos, el gobernador señaló que se habrá de sumar al municipio posteriormente en el plan piloto que ya se instauró en Navojoa, con la operación de camiones cuyos motores operan con gas natural, con lo cual se fomenta la economía de los concesionarios. Agregó el mandatario que con ese esquema y del cual se tiene la plena seguridad que funcionará perfectamente, se vendrá a ofrecer un mejor servicio a miles de usuarios en Sonora que lo utilizan como medio de transporte. 

DEBEN TOMARSE EN CUENTA PRIORIDADES EN LA CIUDAD

Para el presidente de la organización “Yo Observo Cajeme”, Julio Pablos Ruiz, son las vialidades y la infraestructura urbana a las que se les debe dar prioridad en nuestro municipio. Y agregó: “Es una lástima que no estemos conectados con las necesidades de la comunidad y eso deriva que los Gobiernos, y el actual no es la excepción, se limitan a ideas de un círculo muy reducido y muy cercanos a ellos y no a las ideas de las organizaciones de la sociedad civil, que son las que tiene el verdadero tacto de las necesidades prioritarias, porque una de sus principales funciones es enriquecer a la comunidad, a diferencia de ellos cuya función es gobernar y lo hacen para unos cuantos”. Obviamente que estas declaraciones las da Pablos Ruiz, en relación con las inversiones cuantiosas que se anunciaron de alrededor de 900 millones de pesos para la Ciudad Universitaria y para la Laguna del Náinari, mientras nuestras calles, el drenaje y el alumbrado se encuentran en deplorables condiciones, porque esas inversiones no le fueron consultadas a la ciudadanía. Pablos Ruiz recordó que el proyecto de Ciudad Universitaria y el desarrollo estratégico hacia el norte de la ciudad tienen muchos años, incluso desde antes que existiera el Comité de Promoción Económica (Copreco) y se buscó potenciar el desarrollo que potenciara a las universidades.

SE PERFILA A RICARDO MONREAL DESMARCÁNDOSE DE LA 4T

Se dice al interior de Morena que el senador, Ricardo Monreal, también presidente de la Junta de Coordinación Política, que unas de sus estrategias de cara al proyecto de nación para el 2024, será el apoyo a la comunidad universitaria y científica, que tantos desaires ha recibido en este sexenio, especialmente del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cuyos ataques son constantes. Dicen que entre las estrategias, Monreal proyecta programas, acercamientos con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y otras instituciones para seminarios y presentaciones dominicales, aprovechando que no coinciden con las ideas del mandatario nacional, que les ha lanzado diversas acusaciones. Y para más prueba de que su intención es irse desmarcando de la 4T, es que el zacatecano respaldó el reclamo que hizo el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, quien condenó el plantón que la titular de Conacyt, María Elena Álvarez, hizo a la Comisión de Ciencia y Tecnología, que él preside. De esta manera, el senador Monreal, poco a poco, se irá desmarcando de la llamada Cuarta Transformación, con el fin de posicionarse como un candidato de izquierda progresista en un abierto guiño a otras fuerzas políticas y sociales. Cabe recordar que Monreal dijo recientemente que respecto a los dichos del presidente que, aunque no se pondría en contra del mandatario, sí estaría siempre del lado de la UNAM. “Me pongo del lado de nuestra máxima casa de estudios, porque yo seré un político temporal, pero siempre será maestro de la UNAM”, pero reiteró que no se confrontará con el mandatario, porque él tiene derecho a disentir y expresar sus sentimientos. Solo que estas declaraciones de Monreal que tienden a desmarcarse de la 4T, cargan preocupados a los duros de Morena, toda vez que si Monreal se lanza como candidato a la presidencia por su lado, le haría un hueco electoral al candidato que lance el mandatario entre Claudia Sheinbaum Pardo y Marcelo Ebrard Casaubon, toda vez que el zacatecano lo que sea de cada quien tiene su capital político, luego entonces el gran ganador, podría ser el candidato que lance la alianza “Va por México”, en caso de llegar a buenos consensos.

ANALIZAN ESCENARIO DE DERROTA EN TAMAULIPAS 

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, se reunió con varios senadores del PAN en la ciudad de México, donde analizaron temas tan delicados como el escenario de la posible derrota del candidato a la gubernatura, sobre todo en el tema de las demandas que pesan en su contra. Dicen que la reunión fue de tal magnitud que todos dejaron sus celulares afuera, con el propósito de evitar la posibilidad de fuego amigo, e incluso a los senadores que no la llevan bien con Cabeza de Vaca, ni siquiera fueron invitados. Julen Rementería, coordinador de la bancada panista en el senado de la república, negó tajantemente que el gobierno del estado mantenga una persecución contra candidatos de Morena, como fue a decirlo a la ciudad de México el abanderado de Morena, lo cual es totalmente falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *