Es evidente que en Sonora el partido Morena, le está comiendo el mandado al PRI y al PAN, toda vez que mientras de los dos primero, uno anda enfrascado en su cambio de directiva estatal, el otro hace como que hace, mientras Morena, camella casa por casa en varios municipios del estado. Esto fue captado por los medios de comunicación, cuando activistas de Morena visitaron los municipios de San Luis Río Colorado, General Plutarco Elías Calles y Puerto Peñasco, pero según sus proyecciones, el propósito es visitar todos y cada uno de los municipios de la entidad. Por cierto, esto lo informó el dirigente estatal de Morena, David Mendoza Rivas (¿Lo eligieron democráticamente?), quien dijo que se trata de aceitar la maquinaria para lo que viene en el 2024. Dijo que el objetivo que se han propuesto es mantener el diálogo constante con militantes y simpatizantes de Morena, además de fortalecer la estructura y señaló que los morenistas andan de puerta en puerta visitando los hogares sonorenses y formando comités de defensa de la Cuarta Transformación. El dirigente estatal de Morena, se mostró confiado en que en Sonora seguirá el tiempo de la Cuarta Transformación, afirmación que no es tan descabellada si tomamos en cuenta que sus opositores están enfrascados en un aletargamiento que pareciera no tener fin.

SIGUE PUGNA EN EL PRI POR CONVOCATORIA AMAÑADA 

Muy interesante se ha puesto el circo al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), con eso de que hay siete contendientes que califican como amañada la convocatoria publicada recientemente y que leva dedicatoria para algunos aspirantes a sustituir al actual dirigente ya muy opaco, Ernesto de Lucas Hopkins a quien le interesa más disfrutar de las mieles de su diputación local que las funciones como líder estatal del tricolor. Incluso, como ya lo hemos dicho en este espacio, esta inconformidad generó una carta que los siete rebeldes enviaron al dirigente nacional, en la que le reclaman uno de los requisitos que cita la convocatoria, como lo es la constancia de afiliación que debe expedir la Coordinadora Nacional de Afiliación, que obviamente solo tiene Onésimo Aguilera, amigo del ‘Alito’, ese que dijo que a los periodistas hay que matarlos de hambre. Se entiende que Bulmaro Pacheco y Pedro Ángel Contreras, también tiene esa constancia y esa puede ser la razón por la que no firmaron la carta reclamo a la dirigencia nacional. Los inconformes son Rogelio Díaz Brown, Emeterio Ochoa, Zaira Fernández, Humberto Robles Pompa, Pascual Soto, David Palafox e Iris Sánchez Chiu. Resulta interesante ver si ‘Alito’ les da respuesta o si hace “cochito” con lo que estaría dejando sospechas de que es comparsa también del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien al estilo de los políticos “cochinos” ha buscado desmantelar a la oposición ofreciendo trabajo a sus cabecillas, así sea, lo que sea, o haya hecho lo que hayan hecho, una vez en la 4T los perdona y logran un blindaje con el que nadie los molestará, no importa lo que robaron o lo que delinquieron en al cobijo del poder. ¡Verdad CPA!

REGAÑAN A SENADORES MORENISTAS EN LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Luego de la disputa que se cargan los senadores morenistas por la mesa directiva de ese cuerpo legislativo, que deberá cambiarse pronto para sustituir a Olga Sánchez Cordero, desde palacio nacional, no se sabe por conducto de quien, les pegaron un señor jalón de orejas y les recomendaron que en lugar de andarse peleando por la mesa directiva, se deberían ir a los estados a hacer campaña a favor de los candidatos de Morena, donde habrá elección el próximo domingo, sobre todo en aquellos donde las encuestan vislumbran un panorama difícil para el partido en el poder. Y es que hace unas semanas Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dijo que los senadores José Narro y Alejandro Armenta, aspiran a la presidencia de la mesa directiva, pero es que son buenas personas, buenos políticos y buenos senadores, aunque obvio que son corcholatas internas del equipo de Monreal, quien no precisamente se caracteriza por seguirle la suave, como otros, al mandatario nacional.

BIDEN QUIERE QUE LÓPEZ OBRADOR ASISTA A LA CUMBRE DE LAS AMÉRICAS

Como anfitrión y como quien define a quien invitar a la Cumbre de las Américas a realizarse del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que le interesa que acuda personalmente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pero evidentemente este está “amachado” a no ir, porque hasta ahorita no se ha definido si invitarán a los países dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela. Juan González, asesor de Biden sobre asuntos del hemisferio occidental en el consejo de seguridad de la Casa Blanca, dijo que al final dará conocer la lista de los invitados a la cumbre.

SE LANZAN PANISTAS CONTRA DECRETO DE AMLO PARA PROHIBIR VAPEADORES

La bancada del PAN en San Lázaro se lanzó en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, por el decretó que lanzó para prohibir los llamados vapeadores, citando que lo hacen caer en una serie de contradicciones porque en su narrativa esa mucho la frase “prohibido prohibir” y en este caso le está prohibiendo el uso de vapeadores a 5 millones de mexicanos. Otra contradicción que dicen los panistas en que cae el mandatario, es que dio libre el consumo de mariguana y prohibió el uso de los vapeadores, cuando el objetivo real de su uso es que los fumadores, se inclinen mejor por estos productos que por el cigarro convencional, ya que son mucho menos dañinos, pero el mandatario y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, se basaron en un estudio de Estados Unidos, cuyos resultados se obtuvieron hace un año. Y la verdad es que este decreto deja ciertas sospechas de que el presidente pudiera estar defendiendo intereses particulares y de grupo, toda vez que la atención a la salud no ha sido precisamente una de las prioridades de su gobierno.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *