En la última encuesta de la empresa México Elige, los resultados indican que tanto el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, como el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, son de los mejores evaluados por la ciudadanía a junio del 2022. Primeramente, en el listado aparece el gobernador Durazo, emanado de Morena, en el lugar número 3 de los 32 mandatarios evaluados, este resultó con un 68.5 de aceptación, cuyo segundo lugar recayó en la persona del gobernador panista de Querétaro con un 70.4 por ciento, mientras que el primer lugar es para Miguel Ángel Navarro Quintero, de Nayarit, también de Morena, con un 75.4 por ciento de aceptación de la ciudadanía. En el caso específico de Alfonso Durazo, cabe mencionar que, desde la última exposición de esa misma encuesta, ha subido 4 lugares, es decir, pasó del séptimo al tercero y en términos porcentuales se ha elevado 4.8 más a su favor. Y en el caso de los capitales de los estados del país, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, del PAN, fue ubicado en el lugar número 5, gracias a una calificación del 57.8 por ciento y solo detrás de sus homólogos de La Paz, Baja California, Mérida, Yucatán, Campeche y el primer lugar fue para el alcalde de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza con calificación del 63.7 por ciento. 

MUESTRAN PRIISTAS DE SONORA, RECHAZO AL DELEGADO MEADE

Los que por fin despertaron, se rumbaron el polvo y las telarañas que tenían acumulados en años de inmovilidad, fueron los priistas sonorenses que el pasado fin de semana irrumpieron en la asamblea estatal del tricolor en Hermosillo, donde armaron un show digno de la peor de las colonias o barrios que usted se pueda imaginar, para no decir nombres. Y es que llegaron provisto de pancartas, en las que se leía: “Señor delegado, no lo queremos en Sonora, váyase”, “Sí a la democracia”, “Fuera delegado, váyase de Sonora y regreso por donde llegó”, “No a la imposición” y muchas otras peores, pero que en general encerraban el rechazo al delegado Meade y a su forma antidemocrática de estar llevando el proceso interno del PRI en Sonora. Valiéndoles un cacahuate, otros llegaron con un féretro en el que aparecía la imagen de “Alito” Moreno, el dirigente nacional del PRI y una piñata del delegado Jorge Meade, a la que le pegaron una garrotera de padre y señor mío, demostrando la rabia en contra del citado proceso interno donde ha predominado “El Dedazo” que tan caro le ha salido al PRI, según cuenta la historia.

EN REUNIÓN BILATERAL SE FORTALECE RELACIÓN SONORA-ARIZONA

En una reunión bilateral Sonora-Arizona, se fortaleció la relación entre ambos estados de México y Estados Unidos, donde la participación del Congreso del Estado fue fundamental. Y se trataron temas torales en materia industrial, comercial, migratoria, cultural y en general las que le atañen a Sonora por su vocación fronteriza, que no puede entenderse si pasar por la armonización de las leyes, incluso las locales en ambos lados de la frontera, con lo que se fortalece la megarregión. Por lo anterior es significativo el encuentro este que sostuvieron el pasado viernes diputados locales con la Asociación de Gobiernos de Maricopa, una organización en la que participan funcionarios de gobierno y empresarios de 27 ciudades y tres naciones indígenas del condado de Maricopa, que incluye a la ciudad de Phoenix, una parte del condado de Pinal y el departamento de Transporte de Arizona. Esta reunión fue encabezada en parte por la diputada, Natalia Rivera Grijalva y en la que participaron los presidentes de las comisiones legislativas relacionadas con temas como la educación, salud, infraestructura fronteriza, conexión carretera, investigación para el desarrollo.

ESPOSA DE SAMUEL GARCÍA, ENTRE LAS MUJERES MÁS PODEROSAS DE MÉXICO

La influencer Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador de Nuevo León, con 2.3 millones de seguidores en la red social Instagram, es considerada una de las 100 mujeres más poderosas de México, según la revista Forbes.  La dama que fue fotografiada, junto con las demás mujeres distinguidas del país, por la artista de la lente, Andrea Gama el 13 de mayo en la Ciudad de México, es reconocida debido a que cada vez un número mayor de mujeres ocupan lugares de liderazgo en las empresas. Ellas también se han hecho de un espacio importante en la vida política del país y en sectores que tradicionalmente habían dominado los hombres. No obstante México todavía tiene varias deudas en el tema de la inclusión y la igualdad de género. En esta décima edición de la prestigiada revista Forbes México, la dama fue distinguida como una de las 100 mujeres más poderosas del país, por ser la primera dama del estado de Nuevo león, pero además por la titular de la organización creada por ella misma Amar a Nuevo León.

FACCIÓN DE “CORCHOLATAS” LE PUEDE HACER MUCHO DAÑO A MORENA: RMA

Según el aspirante a la presidencia de la República, Ricardo Monreal Ávila, luego de ser excluido del desayuno previo a la reunión de unidad de Morena llevada a cabo en Toluca, Estado de México, dijo que esa facción que conformas las llamadas “corcholatas” le puede hacer mucho daño a Morena. Y fue enfático al mencionar que no declinará y envió un mensaje a la militancia de ese partido, a quienes les dijo que en las elecciones de 2024 él aparecerá en las boletas para jugársela en busca de la presidencia de la república, lo que no explicó es que hará si el presidente López Obrador, siempre ha mostrado un rechazo o por lo menos varios desaires a sus aspiraciones, porque cada vez que se trata de mencionar a los presidenciables de Morena, el mandatario lo ignora. En el desayuno estuvieron las tres principales “corcholatas”, Marcelo Ebrard Casubon, Adán Augusto López Hernández y Claudia Sheinbaum Pardo, pero él fue excluido, no obstante que Mario Delgado Carrillo, dirigente nacional de Morena, le habló para que invitara a los todos senadores de esa bancada en la Cámara Alta, a la reunión de unidad, pero le negó la invitación a él al desayuno previo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *