Este pasado domingo el partido de MORENA, efectuó en Toluca, la capital del Estado de México, un desayuno privado con sus aspirantes a la presidencia de la República y un evento masivo, con los aspirantes a la gubernatura en esta entidad, el 2023. Aunque este segundo evento se vio opacado por la presencia de los aspirantes a la grande de este 2024.

Aunque no todo podía salir perfecto, las ausencias del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y la del coordinador de la bancada de MORENA, en el Senado de la República, además de presidente de la Junta de Coordinación Política del propio senado.

En entrevista que le hizo el comunicador PEPE CÁRDENAS. Le cuestionó si le habían invitado a los eventos que se habían llevado a cabo en TOLUCA y su respuesta fue, no me invitaron al primer evento, que fue a las nueve de la mañana, un desayuno con los precandidatos a la presidencia de la república de MORENA, que era el evento al que me hubiera gustado que me invitaran, solo recibí invitación al segundo evento a las once, un masivo, y aunque aquí también estuvieron los precandidatos a la presidencia de México, aquí ya no me intereso participar, pues en el primero fue donde se hicieron los acuerdos. Con la presencia del presidente del partido, MARIO DELGADO, quien fue, él que me llamó para pedirme, además que convocara a los senadores de MORENA, al segundo evento, esto es el masivo, al que fueron solo algunos.

Que opinas le cuestionó el comunicador al zacatecano, me entere que ahí se ratificó lo de efectuar dos encuestas para la selección del candidato, en lo personal no estoy de acuerdo con las encuestas, pues no creo en ellas, pero permitirás que se te siga ninguneando Senador, y su respuesta fue “Mi límite es mi dignidad”, no he pensado renunciar a MORENA, por lo que seguiré luchando desde adentro, donde están la mayoría de mis amigos, aunque también los tengo por fuera. La oposición debe ser un contrapeso, pero por sus diferencias internas, en estos momentos no lo están siendo, pues todos los partidos quieren presentar su candidato, convencidos que con él ganaran. Nadie me ha invitado, ni espero que lo hagan, pues todos tienen el propio. Mensaje para quien lo quiera escuchar.

El secretario de Gobernación dijo en su mensaje, “Los tiempos del señor son perfectos y ahora es tiempo de la unidad, es hora de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, es la hora de la unidad”. MARCELO EBRARD, en su reciente visita a la reunión, Cumbre de las Américas, dijo: “No debe excluirse a ningún país, y aquí se excluyeron a varios. Y aquí tampoco hubo suelo parejo, no se invitaron a todos. Lo significativo es que se retiró antes de que MARIO DELGADO, hiciera uso del micrófono, repitiendo MARCELO, que quería piso parejo.

Algunos de sus militantes insisten en que MONREAL, debe estar entre los precandidatos, pues ha operado todas las reformas y propuestas de ley, enviadas al senado de la república, sin excepción, casualmente, el día de ayer el exdiputado de MORENA, PORFIRIO MUÑOZ LEDO, solicita al INE, que se analicen los gastos de MORENA, en el pasado proceso interno para la selección de su dirigente, donde contendió él, en contra de MARIO DELGADO, a quien responsabiliza de haberse pasado y con mucho de los topes de gastos.

El presidente AMLO, cuando se le cuestionó en la mañanera del día de ayer, sobre el que no se haya invitado a RICARDO MONREAL, a Toluca y su respuesta fue se debió de haber invitado a todos, incluyendo a MONREAL, MOCTEZUMA, CLOUTHIER a todos.

Nos da la impresión de que AMLO, buscará la reelección o jugársela solo con CLAUDIA SHEINBAUM o ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, por lo que no se debe descartar que RICARDO MONREAL y el propio MARCELO EBRARD, abandonen MORENA y sean abanderados por algún partido de la oposición.

NOTAS EN SERIE

Todo lo anterior me hizo recordar que los algunos de los expresidentes del PRI, exigen democracia hacia el interior en la selección de sus candidatos y además la renuncia de su dirigente nacional, ALEJANDRO MORENO, mejor conocido como ‘ALITO’. Hoy les dará audiencia, pero se supone que debe invitar además a todos los expresidentes del CEN, que son sus amigos…

Buena la gira de trabajo del gobernador ALFONSO DURAZO MONTAÑO, quien comprometió a su secretario de desarrollo urbano, HERIBERTO AGUILAR, a dar inicio ya de las obras de este año, que se han iniciado, pero que no han avanzado, esta fue una reunión regional donde participaron seis municipios pequeños de la región…

Nos sorprendió que cuestionaron al alcalde JAVIER LAMARQUE CANO, en su mañanera, por qué, no asistió a la misa que se organizaron los agricultores a fin de provocar las lluvias y su respuesta fue simple, no me invitaron, no solo eso, no sabía de que se había organizado una misa, pero yo todos los días rezo porque llueva…

El día de ayer cumplió 32 años de haberse fundado el Instituto Sonorense de Administración Pública, mejor conocido como el ISAP, entre los fundadores estuvieron varios cajemenses, como GILBERTO GUTIÉRREZ QUIROZ, NICOLÁS PINEDA PABLOS y CÉSAR RUBIO GARCÍA. Además de otros conocidos funcionarios como HUMBERTO VALDEZ RUY SÁNCHEZ, BULMARO PACHECO MORENO, GUILLERMO HOPKINS GÁMEZ, MIGUEL JIMÉNEZ LLAMAS, MARIANO CARREÑO CARLON, JESÚS RAMÓN MOYA Y GILBERTO OTERO VALENZUELA, en su mayoría todos ellos funcionarios de diferentes posiciones dentro del gobierno del estado….

Una fotografía de, la cónsul mexicana, CLAUDIA PAVLOVICH ARELLANO, en Barcelona, circula en redes sociales, ahí aparece en compañía de su esposo SERGIO TORRES, quien no aparece en la fotografía, pero debió de haberla tomado, es el popular GILBERTO EL CHINO SALAZAR…

Al parecer los cambios de los y las dirigentes de los sectores del PRI, en Sonora, aún no se han dado y todavía están a cargo de los mismos, al parecer estos se llevarán a cabo hasta el cambio de dirigencia…

La reflexión del día de hoy “SI NO ESPERAS LO INESPERADO, NO LO CONOCERÁS CUANDO LLEGUE, NO OLVIDES QUE CUANDO TE PERMITAS LO QUE MERECES, ATRAES LO QUE NECESITAS”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *