Habitantes del municipio de Etchojoa anunciaron que denunciarán ante la Fiscalía General de la República, al alcalde Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, por el despojo de 600 hectáreas, que les rentaron y pretende quedarse con ellas, mismas que debió regresarles al culminar el contrato, pero al señor no le interesó respetar el documento. Dijeron que como es el alcalde de Etchojoa, lo denunciaron ante la Fiscal Anticorrupción Estatal, pero ante la mediocridad de este organismo, decidieron acudir ante el mismo, Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, para exponerle este problema proveniente de un abuso del citado presidente municipal. Renato Montiel Valenzuela y Onésimo Valencia García, revelaron que se trata de 600 hectáreas de la comunidad de El Sahural, de las que el señor se adueñó y no las quiere regresar después de habérselas rentado, pero hasta el momento nadie les ha hecho caso, porque el señor es del partido Morena y se siente protegido por la Cuarta Transformación. De hecho, en su primer trienio al frente de los destinos de Etchojoa, fue denunciado porque siendo este el municipio más pobre del país, de entrada, compró una camioneta de lujo en más de un millón de pesos, a costillas de los etchojoenses, pero nunca pasó nada. Y cuando se llegó el tiempo de elecciones y se lanzó por la reelección volviendo a ganar y con mucho margen, por el hecho de que los pobres que se cuenta con miles en ese municipio reciben apoyos de los programas sociales y a la hora de votar solo se fijan que sea por Morena, sin importar si el candidato es un pillo. Así que más claro ni el agua. Por lo que, aunque los denunciantes esta vez se apersonarán con Gertz Manero, difícilmente procederán en su contra porque pertenece a Morena, donde la pila bautismal de la 4T es mágica y el que pasa por ella, puede hacer lo que le pegue la gana y no pasada nada. Los hechos y las evidencias son muchas.

REVIVEN RENCILLAS MARKO CORTÉS Y MARTÍN OROZCO

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y el aún gobernador de Aguascalientes, del mismo partido, revivieron las rencillas que acumularon por marcadas diferencias evidenciadas antes del proceso electoral. Y es que Orozco criticó a Cortés por aquel twit que lanzó Cortés el 2 de noviembre del 2021, en el que, de una manera torpe y carente de toda inteligencia política, en el que reconoció que el PAN, ya tenía perdidas cinco de las seis gubernaturas que estarían en juego el 5 de junio y que incluso ya estaba perdida hasta la presidencia de la República en el 2024. Por este twit no solo recibió severas críticas del gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, sino de varios panistas que consideraron una aberración, el estar bajando el ánimo a los panistas del país, en lugar de alentarlo. En ese entonces, a raíz de las críticas, Marko Cortés le lanzó a Martín Orozco, por Twitter, que Aguascalientes se ganaría, con él, sin él o a pesar de él, como así fue. Pero lo curioso es que, pasadas las elecciones del 5 de junio, ambos volvieron a desenterrar las hachas de guerra y cayeron nuevamente en el enfrentamiento, en lugar de buscar la unidad. A todo esto, Cortés le reclamó a Orozco, que con estos ataques recientes seguramente pretende hacerle el caldo gordo o seguirle el juego, al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, por alguna promesa que le pudo haber hecho. Y el último twit de Orozco va en el sentido de retomar el diálogo entre panistas para analizar la vida interna del PAN, de cara a lo que viene en el 2024. 

‘ALITO’ UNA PAPA CALIENTE EN EL PRI Y EN LA ALIANZA ‘VA POR MÉXICO’ 

El de milagro todavía dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito” se ha convertido en una papa caliente tanto para ese partido como para la alianza “Va por México”, porque hay una serie de denuncias y audios que lo comprometen y que lo han convertido en insostenible en la dirigencia tricolor. Recientemente sostuvo una reunión con el equipo jurásico del PRI, donde al menos cuatro dinosaurios le pidieron la denuncia ante tantos fracasos y por lo que viene en el 2024, pero el hombre ni se inmutó, al responderles que sí se irá, pero una vez que se le venza su periodo de cuatro años, que culmina el 19 de agosto del 2023. Incluso hasta el empresario Claudio X. González, le dio una estocada en el corazón, con una profunda investigación de sus bienes, resultando con más propiedades que la moringa. Aunque otros dicen que está a punto de convertirse en una aceituna, porque cerca de perder el hueso y todos los agarran de botana. Los críticos más serios, que ya lo traen de encargo, dicen que ya no aguantará mucho en el PRI y menos en la alianza, porque con tantos defectos y la descomposición pesa sobre su vida política, lo ha vuelto tóxico.

SANDRA CUEVAS, CON 10 DENUNCIAS EN SU CONTRA. ¿TAN POQUITAS?, SE BURLA

La alcaldesa de Cuauhtémoc cuenta nada menos que con diez denuncias penales en su contra, según informó el presidente de Morena en la Ciudad de México, Tomás Pliego Calvo, pero la dama se burló de él al responder en las redes sociales: ¿Tan Poquitas? Aquí estaremos para atenderlas. Y es que, según Pliego, la dama cerró un complejo deportivo que la administración pasada construyó con la inversión de varios millones de pesos y que era de gran utilidad para los habitantes del centro de esa cabecera municipal. Pero además se detectó que Sandra Cuevas, transgrede la ley al contar con familiares de primer grado en la nómina de la alcaldía, por lo que también ya lo denunciamos y el caso está en curso de investigación. Dijo que son cosas que no se le pueden dejar pasar a una autoridad, porque quien lo hace se convierte en cómplice.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *