Continuando con los preparativos de cara a la Temporada 2022-2023 de la Liga Arco Mexicana del Pacífico (LAMP), el Club Yaquis de Obregón confirma al que será su nuevo coach de bateo. Se trata del ex ‘Champion bat’ puertorriqueño Carlos Rivera, el cual formará parte del cuerpo técnico del mánager Willie Romero.
El boricua de 44 años de edad nació en Fajardo, Puerto Rico y su amplia experiencia dentro del beisbol profesional lo ha convertido en un gran instructor de bateo. Rivera hizo su debut en Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh, donde estuvo par de años. Fue parte del equipo que logó Subcampeonato en el Clásico Mundial de Beisbol en 2013 y participó en varias Series del Caribe.
Con Yaquis de Obregón, Carlos Rivera jugó en la campaña 2007-2008, torneo que ganaría la Tribu obregonense, rompiendo una sequía de más de dos décadas. Ese invierno el puertorriqueño vio acción en 61 encuentros, anotando 23 carreras, impulsó 47 y se voló la barda en 7 ocasiones, para un .344 AVG, promedio con el que obtendría la corona de bateo de la Liga.
Actualmente Rivera es coach de bateo de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), conjunto que se encuentra en el Top 5 de los equipos que mejor bateo colectivo tiene con un promedio de .311 AVG.