Fabiola Navarro / Jorge Salazar / El Tiempo

El delegado de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en la zona sur número 1, Fausto Flores Guerrero, aseguró que el próximo ciclo escolar será presencial para el preescolar Ignacio Mariscal, de la colonia Miravalle, el cual será rehabilitado por el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

Informó que este martes, tuvo un encuentro con los padres y las madres de familia de esa institución, cuyos hijos fueron reubicados al preescolar Rafael Ramírez, porque su plantel no se encuentra en condiciones para llevar clases presenciales.

‘El compromiso es que el próximo ciclo escolar, lo inicien en su ciclo de trabajo que es la Ignacio Mariscal, la rehabilitación de dicha obra se va a llevar a cabo por medio del ISIE, ya está autorizado el recurso, solamente faltan los procesos de programación de la obra’.

Pidió a los padres y madres de familia tener la confianza de que se le dará seguimiento de manera puntual desde la SEC, hasta que concluya la obra y posteriormente, implementar una estrategia de seguridad para resguardar el plantel.

ESPERAN RECURSOS

Por su parte presidente de la Sociedad de Padres de Familia dio a conocer que las autoridades educativas expusieron durante encuentro que están a la espera de la Secretaría de Hacienda del Estado, liberen los recursos para realizar las obras de rehabilitación.

Orlando Contreras Medina comentó que, de acuerdo con la explicación de las autoridades, una vez que se liberen los recursos, en un período máximo de cinco días la obra se podrá licitar o adjudicarse de manera directa a algún constructor.

Agregó que se pactó una nueva reunión entre los padres de familia y las autoridades educativas para el próximo cuatro de julio, para hablar de los avances en lo que respecta a la liberación del recurso o de las obras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *