Jorge Salazar / El Tiempo

En Cajeme, 66 planteles de diferentes instituciones educativos de los diferentes niveles, están siendo rehabilitados por la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) debido a los daños estructurales que presentan.

En la dependencia, dieron a conocer que el objetivo es el de garantizar que los alumnos cuenten con las condiciones mínimas, que permitan el correcto y adecuado desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje.

También destacó la necesidad de garantizar la seguridad del alumnado para el regreso a clases presenciales correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, razón por la cual se continúa con la evaluación de los requerimientos estructurales de ocho instituciones.

Dieron a conocer que, en algunos de los casos, los trabajos que se están llevando a cabo en las instituciones de los diferentes niveles educativos, se realizan en coordinación Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE).

La Secretaría de Educación y Cultura, informó que entre los planteles que están siendo rehabilitados se encuentran: 17 preescolares, 22 primarias, 18 secundarias, tres telesecundarias y seis educaciones de apoyo.

Finalmente, se reiteró la importancia de que, de manera coordinada, sociedad civil y autoridades, se mantengan vigilantes de las instituciones educativas para evitar el robo y el vandalismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *