Martín Mendoza / MO

Mediante sorpresivo cateo, una pareja fue asegurada por efectivos de la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) en poder de un arma de fuego y varios envoltorios con droga.

La inesperada diligencia se realizó poco después de las 5:20 de la mañana de este jueves, en calle Santa Úrsula entre Santa Victoria y Santa Patricia, en colonia Privadas del Campanario, al oriente de Ciudad Obregón.

Durante el procedimiento en el que participó personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se detuvo a Itzel Yoselin A. C. y Leonardo F. M., de 24 y 23 años.

Esta acción se derivó de una denuncia ciudadana iniciándose una investigación al respecto.

De esta forma, agentes federales dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) intervinieron el inmueble con apoyo además de oficiales de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

De la misma forma, participó personal de Servicios Periciales de la FGJE, a fin de asegurar todos los indicios de prueba.

En la vivienda se aseguró un arma de fuego tipo pistola, más de diez envoltorios confeccionados en plástico conteniendo una sustancia con las características físicas del “crystal”.

Igualmente incautaron varios teléfonos celulares que presuntamente utilizaban para sus ilícitas actividades y una identificación oficial.

Al término de la actuación judicial, el inmueble fue asegurado al colocarse sellos en los accesos principales para evitar el ingreso de toda persona ajena a la autoridad.

No se descarta que la pareja igualmente sea investigada por su probable participación en algún homicidio.

Debido a ello quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común especializado en narcomenudeo y homicidios dolosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *