Pocas veces leo un artículo de este columnista y menos aún veo un programa de televisión que se transmiten diariamente en el canal de Tele fórmula, aunque este de inicio después de concluir la hora que conduce JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, escribe su despacho diariamente para el matutino El Economista, y este es reproducido por una gran cantidad de medios a nivel nacional. Debo admitir que el título de su columna el día de ayer me llamó la atención “Por su desempeño, ¿Quiénes deberían ser candidatos presidenciales?”

Sus colaboraciones tienen seguidores y tiene sus críticos, pero para ser su crítico hay que leerlo y ahí ya va de gane. Creo en lo personal que tiene muchos seguidores, pero en lo personal me encuentro entre sus críticos, por su personalidad. Totalmente contraria a la de su hermano JUAN, quien hace muchos años contaba con un programa en Televisa, que si mal no recuerdo se llamaba 60 minutos, físicamente era opuesto pues, no usaba barba y al parecer era lampiño, su pelo completamente lacio y bien parecido. Contrajo nupcias con una dama de San Luis Río Colorado, que fue mis Sonora, en un concurso de belleza nacional. En una ocasión coincidimos en un informe presidencial en Bellas Artes, acompañaba a FAUSTINO FÉLIX ESCALANTE, y en una ida al baño se nos acercó el conductor de televisión y como el TINO, se había anticipado a los sanitarios, así sin más preámbulo me cuestionó, quien es ese gordito güero, FAUSTINO FÉLIX respondí a secas, el exgobernador de Sonora, volvió a cuestionar, no hombre le dije, su hijo. Y ahí una vez que regresó mi compañero, se lo presente y tuvimos una plática de más de dos horas, casi todas las participaciones de los representantes de los partidos y después volvimos al salón, JUAN quedó de hablarme, pues quería un espacio en Periódicos Sonorenses, pero este nunca se reportó. Aunque siempre fue muy simpático y agradable. Pero volvamos al tema de EDUARDO, quien basado en una encuesta publicada hace días en diferentes medios nacionales, nos dice, por el PAN, su candidato debería ser MAURICIO VILA DOSAL, gobernador de Yucatán, MIGUEL ÁNGEL RIQUELME gobernador de Coahuila por el PRI. VÍCTOR MANUEL CASTRO COSSÍO gobernador de BCS, por MORENA. JOSÉ RICARDO GALLARDO CARDONA, gobernador de San Luis Potosí, por el PVEM, que es el único con que cuenta este partido. Y remata con SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, gobernador de Nuevo León, por el Movimiento Ciudadano. Obviamente, se refiere solamente a gobernadores.

Claro que tal vez esto lo comente solo por seguir el juego a la empresa encuestadora, pues algunas de estas empresas, nos dicen cobran a los mandatarios estatales por el lugar que prefieran o gusten aparecer, como lo hacen algunos presidentes municipales de todo el país. Incluso hay quien va a estos festejos con todo y su gabinete u otros compran premios internacionales, como la escoba de plata. Sin pretender ofender a nadie.

NOTAS EN SERIE

El crimen de una regidora del Partido del Trabajo, está del municipio de BÁCUM, de nombre VERÓNICA MONTIEL, coloca a Cajeme, entre los municipios más peligrosos del país, pues este asesinato se da en Ciudad Obregón, casualmente frente a la laguna del Náinari, espacio a la que se le quiere inyectar recursos a fin de promoverlo turísticamente, el atentado fue por la noche, pues se dice venían de hacer ejercicio en un gimnasio y el asesinato ocurrió frente a su hijo y su nuera. La regidora fue candidata a la alcaldía en el pasado proceso y sus votos solo le alcanzaron para una regiduría, el presidente de su partido en el estado RAMÓN FLORES, ha salido ya a exigir justicia. Esperemos a ver qué pasa…

Vuelve a actuar el cartel inmobiliario encabezado por algunos notarios, se decía hace meses atrás cuando fueron detectadas algunas irregularidades en escrituras de diferentes propiedades, el tema podría ponerse de moda nuevamente, al ser detenido un notario guaymense, radicado hace muchos años en Hermosillo, por presunto fraude y se presume que una dama está también involucrada y esta fue detenida en la ciudad de Navojoa, aunque no se detalla si es originaria de la capital o de la Perla del Mayo. El notario fue funcionario público y hasta diputado local, por lo pronto, a pesar de que en redes y en otros medios se publica su nombre, vamos a esperar que las autoridades dictaminen si lo consideran culpable o no….

No cabe duda que después de haber ya pasado las elecciones y estar en funciones los regidores no pueden despegarse de su partido y como el presidente de Hermosillo, ANTONIO ASTIAZARÁN GUTIÉRREZ es el único de los ganadores de la alianza ‘VA POR SONORA’, PAN-PRI-PRD, de los municipios grandes y en estos momentos el tema que más preocupa a la alcaldía es el AGUA, su munícipe está solicitando autorización al cabildo para un crédito de 116 millones de pesos, que se utilizarían en el organismo operador de agua potable, de inmediato dos regidores independientes y dos de la alianza Juntos Haremos Historia, una de MORENA y uno del PT. Sus nombres JUAN CARLOS JÁUREGUI y VICKY ESPINOZA, IBETH FUENTES y RENÉ GARCÍA…

Gran polémica causó las modificaciones a al artículo 167, del Código Penal Estatal, sobre sancionar a quien publique fotografías de personas asesinadas, de diferentes formas y que en principio se consideró que las autoridades pretendían aplicar la ley mordaza a los medios de comunicación de inmediato salió el secretario de la consejería jurídica, ADOLFO SALAZAR RAZO, quien dijo que gobierno del estado hará de inmediato una corrección, pues aquí la idea es sancionar a funcionarios que filtren este tipo de gráficas o fotografía que la mayoría de las veces son vendidas al mejor postor y en algunos casos hasta las suben a redes sociales. Obviamente, las fotografías no son nada agradables….

En el vecino país del norte, esto es los Estados Unidos, ha aumentado sus tasas de interés bancarias, esto es la mayor en casi 30 años, pues la inflación que se ha dejado sentir en este país, por diferentes motivos, provocando favorablemente la caída de unos centavos el valor del dólar frente al peso, pero como los energéticos continúan subiendo de precio, se dice que ya PEMEX, no podrá sostener su precio y seguir subsidiando, pues el precio real de las gasolinas deberían de estar por los casi 35 pesos. Imagine usted, nada más la inflación adicional que esto ocasionaría en nuestro país. Si de por sí, ya nos quejamos de los precios en todos los productos…

AMLO y MARIO DELGADO, salen a hacer declaraciones sarcásticas sobre ALEJANDRO MORENO, de quien dicen, que los propios exdirigentes priistas pretenden quitarlo de la dirigencia del tricolor, y el presidente AMLO pregunta en la mañanera, porqué nadie lo defiende y da los nombres de los panistas, son unos ingratos después de que les dio todo y remata con la frase que trae desde hace días ALITO AGUANTA EL PUEBLO SE LEVANTA. Mientras que el presidente de MORENA, dice que no es que sea metiche y pretenda meterse en los asuntos del PRI, pero se refiere al presidente del CEN-PRI en los mismos términos…

La reflexión del día de hoy “LAS PERSONAS QUE TE DICEN LAS COSAS COMO SON, TE TIENEN MUCHO MÁS AFECTO, QUE AQUELLOS DE LOS QUE TE DICEN, LO QUE QUIERES ESCUCHAR”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *