Hace hincapié la Secretaría del Bienestar en Hermosillo sobre la importancia de registrar a personas con alguna discapacidad permanente desde los cero hasta los 64 años de edad en la pensión para el bienestar de las personas con discapacidad.

Melitón Sánchez Durazo, director regional de Bienestar en Hermosillo, explicó que en el caso de la capital del estado de Sonora se han habilitado siete sitios para que las y los interesados en registrarse para recibir esa pensión que otorga el gobierno federal de 2 mil 800 pesos bimestrales, lo hagan antes de la fecha límite.

“Se presenta en copias el acta de nacimiento, en original y copia, una identificación oficial vigente, un comprobante de domicilio, la CURP y se le sumará el certificado o constancia médica que acredite la discapacidad permanente. Esta debe ser emitida por una institución pública del sector salud y debe contener los requisitos mínimos de un certificado médico por la institución”, reconoció.

Detalló, que los módulos están ubicados en los Centros Hábitat de las Minitas, Solidaridad IV y en el de Miguel Alemán, también en el CREE y Centro Neidi del DIF Sonora, en la Sub Agencia Fiscal del CUM y en el INPI de Bahía de Kino, todos con horarios de atención de 9 de la mañana a tres de la tarde.

Por último, Melitón Sánchez recordó, que en el caso de las personas que van a fungir como auxiliares en ese mismo trámite, deberán presentar los mismos requisitos excepto el certificado médico.

“Al día de ayer cerramos ya con 750 personas que se han acercado a hacer todo el trámite para recibir esa pensión por discapacidad permanente. Es un buen número, sin embargo, queremos aprovechar todos los medios posibles para penetrar más en la información, porque consideramos hay todavía un grupo importante de la población que no ha acudido”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *