Fabiola Navarro / El Tiempo

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) analiza posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por la reforma al artículo 167 del Código Penal de Sonora, conocida como ‘Ley Ingrid’.

‘Sobre este tema lo que podemos decir de momento es que la CEDH Sonora está al tanto de la reforma del artículo 167 del Código Penal por parte del Congreso del Estado y está estudiando la viabilidad o no de presentar acción de inconstitucionalidad ante la SCJN’.

‘Tan pronto como se tenga claridad al respecto se informará a la opinión pública sobre la decisión’, fue la respuesta a la solicitud de una entrevista para este medio informativo.

Por su parte, periodistas solicitan al Congreso del Estado, que esta reforma evite en lo futuro repercusiones en el gremio, así como en los colectivos de búsqueda de personas.

Cabe recordar que, según el secretario de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Adolfo Salazar Razo, las manifestaciones e inquietudes del gremio periodístico, así como de colectivos de madres buscadoras, se debe a una mala interpretación.

La ‘Ley Ingrid’ nació a partir de la difusión de e imágenes del feminicidio de Ingrid Escamilla, ocurrido en el Estado de México en febrero de 2020 y se busca prohibir la publicación de fotos, audios y videos en los que se muestren cadáveres o restos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *