Óscar Félix / MO

A pesar de las altas temperaturas que se registran en la región y que puede ser a más de 45 grados centígrados, el ganado local está más aclimatado por lo que no se han presentado casos como el sucedido en Estados Unidos, donde más de 400 cabezas de ganado fueron encontradas sin vida al haber sufrido un golpe de calor, dijo Julio Alonso Aldama Solís.

El presidente de la Asociación Ganadera del Valle del Yaqui (AGVY), explicó que la mortandad de animales puede darse por muchos factores, sin embargo, hace falta tecnología para conocer realmente las causas de los decesos que se han presentado en los ranchos locales y que pueden ser generados por la falta de agua.

Cabe destacar que, a través de redes sociales, circuló un video donde se observa un grupo de vacas que están apiladas en el suelo, sobre un campo de terracería en la ciudad de Ulysses, Kansas, presuntamente fallecidas por las altas temperaturas que se viven en Estados Unidos.

“Estuvimos viendo el vídeo, pero por fortuna aquí no se ha observado esa magnitud de muerte de ganado por no tener grandes concentraciones, además de que los animales de la región ya están aclimatados a las altas temperaturas, agregó.

Por último, comentó que actualmente se lleva a cabo convenios con médicos veterinarios del Itson para poder conocer realmente el motivo del porque a nivel local se muere el hato ganadero, ya que nos hace falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *